CÁRCEL PARA UN ABUSADOR SEXUAL

Facebooktwittergoogle_pluspinterestmailby feather

Los magistrados del Segundo Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, doctores Jorge Luis Quispe Lecca, Raquel López Patiño y Juan Julián Luján Castro, condenaron a 13 años de cárcel a Julio César Castro Quiroz, alias “Cuy”, por el delito violación sexual en agravio de una menor de edad de iniciales C.P.A.D. (15).

El seis de julio del 2015, cuando el reloj marcaba la una de la mañana –aproximadamente- y luego de participar en una fiesta, C.P.A.D. acompañada de un amigo regresaba a su vivienda, ubicada en el AAHH. Las Lomas del distrito de Salaverry (Trujillo), circunstancia en que fue interceptada por el  apodado “Cuy”, a quien solía llamar con el apelativo “Padrino”.

El sujeto obligó que el acompañante de la adolescente se retirara, y cuando ésta estaba a escasos metros de su vivienda, la llevó a la fuerza a una zona en construcción, donde abusó sexualmente de ella. Al llegar a su casa C.P.A.D. contó lo sucedido a sus padres, quienes acudieron a la comisaría de Salaverry para denunciar el delito, siendo el “Cuy” capturado esa misma madrugada.

Trujillo, 18 de julio de 2016.