“AÑO DEL DIÁLOGO Y LA RECONCILIACIÓN NACIONAL” junio 20, 2018

102 PROCESOS ATENDIDOS EN JORNADA

Ciento dos procesos en materia penal y civil fueron atendidos en la primera “Jornada Extraordinaria de Descarga Procesal”, que el juez supernumerario Noé Pedro Navarro Chávez realizó en el

Facebooktwittergoogle_pluspinterestmailby feather

Ciento dos procesos en materia penal y civil fueron atendidos en la primera “Jornada Extraordinaria de Descarga Procesal”, que el juez supernumerario Noé Pedro Navarro Chávez realizó en el Juzgado de Paz Letrado con adición de funciones en Investigación Preparatoria de Tayabamba (Pataz), el sábado último.

Desde las 08:00 a.m. hasta las 03:45 p.m., con la participación de los representantes del Ministerio Público y el defensor público adscrito a la localidad antes citada, se realizaron 13 de las 14 audiencias programadas por los delitos de omisión a la asistencia familiar (11) y conducción en estado de ebriedad (02).

Los 13 procesos penales se resolvieron en el marco del Decreto Legislativo N° 1194 – Ley del Proceso Inmediato; además, se emitieron 89 resoluciones finales en igual número de procesos por los delitos penales y civiles de lesiones (60), lesiones leves (01), daños (02), contra el patrimonio (04), hurto simple (01) y consignación judicial (21).

Cabe mencionar que la “Jornada Extraordinaria de Descarga Procesal” es un importante mecanismo de descarga procesal en la Corte Superior de Justicia de La Libertad (CSJLL), que permite la resolución célere y oportuna de expedientes que deben ser atendidos en un plazo razonable, por la importancia de los intereses titulados.

Además, esta buena práctica de trabajar los sábados no es iniciativa exclusiva de los jueces y el personal jurisdiccional, los servidores administrativos también la ponen en práctica, y por ello este sábado 24 se realizará la primera “Jornada de Descarga e Ingreso de Expedientes al Sistema de Archivo”.

Esta actividad se realizará desde las 8:00 a.m. hasta las 2:00 p.m., con los propósitos de contar con un mayor número de expedientes ingresados al sistema de archivo central de la CSJLL, y atender con rapidez a los diferentes usuarios del servicio. Fue aprobada con resolución administrativa número 082-2018 del Consejo Ejecutivo Distrital.

Trujillo, 19 de febrero de 2018.
Oficina de Imagen y Comunicaciones de la CSJLL.

Más noticias

ACLARACIÓN EN CASO “PLATANEROS”

Ante la información publicada en algunos medios de comunicación escrita de esta ciudad, que da cuenta de una orden judicial de la Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte

CE DEL PJ FELICITÓ A NUESTRO PRESIDENTE

El Consejo Ejecutivo (CE) del Poder Judicial (PJ) reconoció y felicitó al señor juez superior titular Juan Rodolfo Segundo Zamora Barboza, presidente de la Corte Superior de Justicia de La