60 JUECES DE PAZ SON CAPACITADOS

Facebooktwittergoogle_pluspinterestmailby feather

Alrededor de 60 jueces de paz del distrito judicial de La Libertad fueron capacitados sobre el reglamento del régimen disciplinario del juez de paz y su comportamiento ético, el último 27 de mayo del año en curso desde las 9:00 de la mañana hasta el mediodía, en la sala de audiencias de la Primera Sala Especializada Civil de la CSJLL.

Esta actividad académica fue organizada por la Oficina Descentralizada de Apoyo a la Justicia de Paz (Odajup), de esta Corte Superior de Justicia que preside el doctor Carlos Cruz Lezcano, e inició las palabras de bienvenida e inauguración del Dr. David Florián Vigo, juez superior titular que actuó en su representación.

La primera ponencia, “Análisis del reglamento del régimen disciplinario del juez de paz”, la desarrolló el Dr. Víctor Candelario León Martell, magistrado contralor de la Unidad de Quejas y Visitas de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura en La Libertad (Odecma –LL).

La autoridad contralora sostuvo que analizar este reglamento es importante, porque contribuye a una adecuada prestación del servicio, y que al juez de paz le garantiza el goce de los derechos previstos en la Constitución Política del Perú y la ley en esta materia, que le asisten como parte de la corporación judicial.

El segundo tema: “Comportamiento Ético” estuvo a cargo del Mg. Orlando Martín Sánchez Castillo, responsable del Consultorio Psicológico de la CSJLL, quien refirió que el comportamiento ético es la parte integral del actuar de las personas respecto a las acciones realizadas en la ejecución de sus actos vivenciales.

Éste abarca tres puntos: El primero es la virtud del intelecto – la sabiduría, o el conocimiento de los fines de la vida; el segundo, es el valor, la capacidad de actuar, y el tercero, es la templanza, o el autocontrol.

Trujillo, 27 de mayo de 2016.