AUDIENCIA DURÓ MÁS DE 38 HORAS

Facebooktwittergoogle_pluspinterestmailby feather

Más de 38 horas duró la audiencia de prisión preventiva para los 25 presuntos integrantes de la organización criminal “La jauría del norte”, que la madrugada del 01 de setiembre fueron capturados por la Policía Nacional del Perú y el Ministerio Público, a mérito de las detenciones preliminares que ordenó el órgano jurisdiccional.

El magistrado del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria (JIP) de La Esperanza, Rafael Esteban Romero Rodríguez, inició la audiencia a las 8:30 de la mañana del domingo 17 de setiembre y la culminó a las 10:30 de la noche del lunes 18 del mismo mes, en forma consecutiva y resolviendo por grupos de seis (tres) y siete (uno) imputados.

El primer grupo estuvo conformado por Edwin Edgar Alfaro Meregildo, Víctor Alfonso Rodríguez Gutiérrez, Alexander Fernando Ruiz Soto, Jhonatan Raúl Martín Vásquez, Juan Manuel Huamán Villanueva y Segundo Murillo Vigo, siendo todos internados en el establecimiento penitenciario de Trujillo con orden de prisión preventiva por 36 meses.

El segundo grupo estuvo integrado por Pedro Alán Ueky Arboleda, Cristian Guevara Loya, Manuel Jesús Chirinos Martínez, Jaime Marín Díaz, Penélope García Saona y Gilda Huamán Villanueva, de los cuales los cinco primeros imputados también fueron internados en el penal, y a Gilda Huamán (embarazada) se le ordenó arresto domiciliario.

Del tercer grupo, el juez ordenó prisiones preventivas de 36 meses para Ronald Manuel Castillo Pretell, Roy Cruzado Apolinar, Gladys Muñoz Vargas, Kevin Muñoz Vargas y Antony Carvic Villanueva Becerra; mientras que a Napoleón Benjamín Gaitán Cabellos y a Henry Joel Chávez Rabines les ordenó comparecencia con restricciones. El primero de ellos debe pagar una caución de 2 mil soles y el segundo S/. 2 500.

Asimismo, del cuarto grupo dispuso prisiones preventivas para Suniko Vera Luján, Segundo Barreta Callan, Fernando López Bernabé, Juan Carlos Zarate Ángulo y Junior Moreno Rengifo; así como ordenó comparecencia con restricciones para Nélida Aurora Evangelista Verónica.

Trujillo, 19 de setiembre de 2017.
Oficina de Imagen y Comunicaciones de la CSJLL.