“AÑO DEL DIÁLOGO Y LA RECONCILIACIÓN NACIONAL” agosto 21, 2018

CENTRO JUVENIL CELEBRÓ 21° ANIVERSARIO

El Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Trujillo celebró su XXI aniversario de creación, con un programa de actividades que incluyó una ceremonia central en la que el doctor Carlos

Facebooktwittergoogle_pluspinterestmailby feather

El Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Trujillo celebró su XXI aniversario de creación, con un programa de actividades que incluyó una ceremonia central en la que el doctor Carlos Alberto Anticona Luján, integrante de la Primera Sala Especializada Civil, participó en representación del señor juez superior Juan Rodolfo Zamora Barboza, presidente de la Corte Superior de Justicia de La Libertad (CSJLL).

Esta actividad central se desarrolló en la sede de dicha institución, ubicada en la cuadra dos de la calle Santa Cruz del barrio Chicago; y empezó con la celebración de una misa para luego continuar con la bendición del techado del primer piso de la institución e inauguración de la ampliación de la biblioteca, del comedor, de la sala de educadores sociales, de los talleres de computación, carpintería metálica y natación. Asimismo, se colocó la primera piedra de los talleres de confección, fabricación de calzado, serigrafía y dormitorio programa IV.

El show artístico estuvo a cargo de los jóvenes internos e implicó danzas folklóricas (marinera, saya y huayno), interpretaciones musicales y de teatro; así como la intervención del actor cómico nacional Carlos Álvarez Loayza, quien ofreció un discurso motivacional a los menores infractores de la ley penal, que por disposición judicial están internados en este centro de rehabilitación juvenil, cuya inauguración data del 05 de febrero de 1997.

Cabe precisar que en este establecimiento, a cargo del director Genaro Escamilo Gómez, se busca la reinserción en la sociedad de los jóvenes infractores con un enfoque socio educativo y tratamiento educativo formativo y psicosocial, a través de talleres que están orientados a fortalecer la autoestima, habilidades y destrezas de los menores internos. También se les ofrece la oportunidad de que continúen sus estudios en los niveles inicial, intermedio y avanzado.

Trujillo, 05 de enero de 2018.
Oficina de Imagen y Comunicaciones de la CSJLL.

Más noticias

PRESIDENTE JURAMENTÓ A 50 JUECES

El Presidente de la Corte Superior de Justicia de La Libertad (CSJLL), Dr. Augusto Ruidías Farfán, juramentó a 50 Jueces Supernumerarios la tarde del último viernes, en el auditorio