COLEGIADO CONDENÓ A CADENA PERPETUA

Facebooktwittergoogle_pluspinterestmailby feather

A cadena perpetua fue condenado un hombre que por dos años consecutivos abusó sexualmente de su sobrina política, desde que aquella tenía diez años y diez meses de edad. El delito ocurrió en el distrito de Paiján, de la provincia de Ascope, desde abril de 2014 hasta el mismo mes de 2017.

Alex Alberto Pérez Merino es interno del establecimiento penitenciario de Trujillo ubicado en centro poblado El Milagro, habiéndose reportado su detención policial el 06 de abril de 2017, en mérito de la denuncia de la mamá de la adolescente agraviada de iníciales G.F.L.Y., de ahora 13 años de edad.

Durante la etapa de investigación, el acusado trató de eludir la responsabilidad del delito alegando que la víctima era su enamorada, afirmación que fue negada por la menor en una entrevista de Cámara de Gessell (habitación acondicionada para observar la conducta de los niños sin perturbarlos).

La parte acusadora sustentó durante el juzgamiento que la menor era amenazada por el acusado para que no lo delate, y que fue su hermano de nombre Manuel quien lo acusó ante su mamá quien finalmente acudió a la comisaría de Paiján para registrar la denuncia, lo que permitió la captura del ahora condenado.

Alex Pérez fue intervenido en horas de la noche cuando trabajaba en su chacra ubicada en el sector Manco Cápac. No mostró resistencia y además de ser condenado a cadena perpetua debe pagar una reparación civil de tres mil soles a favor de la agraviada, y recibir tratamiento terapéutico conforme a lo dispuesto por el artículo 178-A del Código Penal.

Los jueces que lo condenaron son los integrantes del Segundo Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Trujillo, doctores Jorge Luis Quispe Lecca, Juan Julio Luján Castro y Juan Alex Cubas Bravo.

Trujillo, 04 de mayo de 2018.
Oficina de Imagen y Comunicaciones de la CSJLL.