“AÑO DEL DIÁLOGO Y LA RECONCILIACIÓN NACIONAL” agosto 21, 2018

CSJLL CUMPLIÓ 194 AÑOS DE INSTALACIÓN

El lunes último, la Corte Superior de Justicia de La Libertad (CSJLL) cumplió 194 años de instalación, y para celebrarlo la Comisión de Actos Oficiales de la institución, presidida por

Facebooktwittergoogle_pluspinterestmailby feather

El lunes último, la Corte Superior de Justicia de La Libertad (CSJLL) cumplió 194 años de instalación, y para celebrarlo la Comisión de Actos Oficiales de la institución, presidida por el señor juez superior Juan Rodolfo Zamora Barboza, organizó y desarrolló una serie de actividades de índole deportivo, académico, cultural, cívico, ceremonial y de confraternidad.

El programa inició el sábado 21 de abril con la inauguración del “Mundialito Judicial”, en el cual los equipos participantes adoptaron el nombre de un país clasificado a la Copa del Mundo Rusia 2018. Participaron de este evento deportivo todas la áreas jurisdiccionales y administrativas, y la mayoría de las sedes judiciales ubicadas en el interior de la región La Libertad.

La actividad inició con el desfile de delegaciones en el interior del Club del Abogado, y con el play de honor a cargo del presidente de esta Corte Superior de Justicia, quien agradeció la participación e identificación con la institución de los jueces y servidores, “que el juego limpio y la camaradería prime en nuestro campeonato deportivo”, expresó la autoridad judicial.

El lunes 23 y jueves 26 se desarrollaron dos actividades académicas, en el auditorio de la sede institucional ubicada en el sector Natasha Alta, siendo los temas desarrollados “Indemnización por daños y perjuicios desde una perspectiva civil y penal” (primer conversatorio), y “Nuevo código de responsabilidad penal del adolescente” (segundo conversatorio).

Los participantes del primer evento académico fueron los señores jueces superiores titulares Juan Rodolfo Zamora Barboza, Eliseo Giammpol Taboada Pilco, Carlos Natividad Cruz Lezcano y Juan Virgilio Chunga Bernal; en tanto los jueces superiores titulares Carlos Alberto Anticona Luján y José Ricardo Cabrejos Villegas fueron los desarrolladores del segundo conversatorio.

El viernes 27 fue la “Noche de Talentos” en la que 13 integrantes de diferentes áreas jurisdiccionales y administrativas participaron en la categoría canto, y siete grupos representantes del Módulo Penal Central, del área civil, de la Gerencia de Administración Distrital, de la Oficina Distrital de Apoyo a la Justicia de Paz (Odajup) y del Módulo Corporativo Laboral en la categoría baile.

El jurado calificador estuvo integrado por dos cantantes y un bailarín de la ciudad, siendo el resultado de su evaluación -en función de los criterios puntualidad, desenvolvimiento escénico, talento y utilería- lo siguiente: Primer y Segundo lugar en canto para Santos Gutiérrez, del área civil; y Sharlot Cabel, de Presidencia; primer y segundo lugar en baile para el Módulo Penal Central y el Módulo Corporativo Laboral, respectivamente. La mejor barra fue para el área civil.

La segunda fecha del “Mundialito Judicial” se desarrolló el sábado 28 tanto en las losas deportivas del Club del Abogado como en la piscina Gildemeister. En las disciplinas colectivas el Módulo Laboral Corporativo, que representó al país de Polonia, campeonó en fulbito libre; el área civil en vóley femenino y mixto, fulbito femenino y básquet femenino; paz letrado en básquet varones. La final de fulbito master entre el Módulo Penal Central (Perú 1) y el Módulo Básico de Justicia de La Esperanza (Bélgica) se jugará este viernes, a las 6:00 p.m., en el Club del Abogado.

En cuanto a la disciplinas individuales los resultados son los siguientes: Medalla de oro en tenis de mesa para José Jara León (Valle Chicama), y de plata para el señor juez superior titular Javier Reyes Guerra (Módulo Corporativo Laboral); medalla de oro en ajedrez para Dusso Molina Gutierrez (Rediju) y de plata para Roberto Venegas Ruiz (paz letrado); medalla de oro en sapo para Carlos Sandoval (Gerencia de Administración Distrital), de plata para Ronald Lamadrid (Gerencia de Administración Distrital); y de bronce para Ronald Krugge Astopilco.

Medalla de oro en natación mujeres menores de 40, estilo libre y espalda, para Carmen Salirrosas Vargas (Gerencia de Administración Distrital); medalla de oro en natación hombres menores de 40, estilo libre, espalda y pecho, para Eduar Moreto Pintado (Módulo Penal Central), Julio Rayner Mendoza (Módulo Corporativo Laboral) y Eduar Moreto Pintado, respectivamente; medalla de oro en natación mujeres mayores de 40, estilo libre y espalda, para Trinidad Noriega Córdova (área civil); y medalla de oro en natación hombres mayores de 40, estilo libre, espalda y pecho, para Jorge Luis Chávez Bolaños Módulo Básico de Justicia de Huamachuco).

El desfile cívico fue la actividad de antesala al día central y se desarrolló con la concurrencia masiva tanto de magistrados de todos los niveles y especialidades como de personal jurisdiccional y administrativo. Este se desarrolló en la plaza de armas de la ciudad siendo el presidente de la institución el que hizo el pabellón nacional en compañía del prefecto regional Carlos Fernando Armas Abril.

Finalmente, las actividades del día central iniciaron a las 11:00 de la mañana con la inauguración del “Módulo Judicial Integrado en Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar”, en la sede institucional ubicada en el sector Natasha Alta, en la cual participó el pleno del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (PJ) liderado por su presidente Duberlí Apolinar Rodríguez Tineo, titular del PJ y de la Corte Suprema de Justicia de la República; la jueza suprema titular Elvia Barrios Alvarado presidenta de la Comisión de Género de este poder del Estado; y el doctor Orlando Velásquez Benítes presidente del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

Posterior a dicha ceremonia se desarrolló la ceremonia central en el auditorio “Lucio Flores Sabogal”, donde además de las autoridades judiciales citadas líneas arriba también participaron las principales autoridades de la ciudad y región, tales como la presidenta de la Junta de Fiscales de La Libertad Celia Goicochea Ruiz; el presidente del Gobierno Regional de La Libertad Luis Valdez Farias; el General PNP jefe de la III Macro Región Policial La Libertad Ancash César Vallejos Mori; el General EP jefe de la 32ava Brigada de Infantería Oswaldo Calle Talledo, entre otros.

Cabe precisar que en el marco de esta ceremonia el presidente de la CSJLL entregó resoluciones administrativas de reconocimiento a los cinco integrantes del Consejo Ejecutivo del PJ; y el presidente del CNM hizo también hizo lo mismo con el titular de esta institución primera del Perú republicano. El almuerzo y fiesta de confraternidad tuvo como escenario a una conocida hacienda ubicada en la urbanización El Golf.

Trujillo, 02 de mayo de 2018.
Oficina de Imagen y Comunicaciones de la CSJLL.

Más noticias

UNIDAD ACADÉMICA INICIÓ SUS ACTIVIDADES PARA EL AÑO 2014

El Presidente de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, Dr. Augusto Ruidías Farfán, inauguró la tarde del último viernes el ciclo de actividades académicos para el presente año judicial 2014, programado por el equipo de trabajo de la Unidad Académica (UA). El ciclo empezó con el curso taller “Las Medidas Cautelares en los […]

CARGA PROCESAL SERÁ SINCERADA EN JORNADA SABATINA

Con el objetivo de sincerar la carga procesal y que el estado procesal de los expedientes sea actualizado en el Sistema Integrado de Justicia (SIJ), se desarrolló -el último sábado- una jornada extraordinaria en los Juzgados Civiles Permanentes y Transitorios de la Corte Superior de Justicia de La Libertad (CSJLL). Esta actividad voluntaria y no […]