CSJ DE LA LIBERTAD OBTUVO CERTIFICACIÓN ISO 9001:2008

Facebooktwittergoogle_pluspinterestmailby feather

En una ceremonia desarrollada en la Sala de Juramentos del Palacio de Justicia, el último lunes, el presidente de la Corte Superior de Justicia de La Libertad (CSJLL), señor juez superior titular Juan Rodolfo Zamora Barboza, recibió -a nombre de la institución- la Certificación ISO a los Sistemas de Gestión de la Calidad.

El Dr. Duberlí Apolinar Rodríguez Tineo, presidente del Poder Judicial y de la Corte Suprema de Justicia de la República, presidió la citada ceremonia en la que también recibieron dicha certificación (ISO 900:2008) los presidentes de las Cortes Superiores de Justicia de Arequipa, Ica, Junín y Cusco.

La certificación se obtuvo luego de que las oficinas de Orientación Jurídica Gratuita al Usuario (OGGU), y de Registro y Control Biométrico de Procesados y Sentenciados Libres, de esta Corte Superior de Justicia, pasaran una auditoría realizada por la empresa certificadora DQS Do Brasil.

Al respecto, el presidente de la CSJLL manifestó que esta certificación posiciona a nuestra institución como una de las pioneras en innovación e implementación de buenas prácticas de gestión; por lo que aseguró sentirse satisfecho por los resultados que se vienen obteniendo en las oficinas antes citadas.

En Orientación Jurídica Gratuita al Usuario se brinda información básica y se atienden las consultas de los justiciables; mientras que en la oficina de Registro de Control Biométrico se verifica la identidad de las personas procesadas y sentenciadas libres, registrándose y  actualizándose a su vez de datos propios de su función.

Trujillo, 10 de agosto de 2017.
Oficina de Imagen y Comunicaciones de la CSJLL.