“AÑO DEL DIÁLOGO Y LA RECONCILIACIÓN NACIONAL” agosto 21, 2018

CSJLL LLEVÓ ORIENTACIÓN JURÍDICA GRATUITA AL PENAL

Facebooktwittergoogle_pluspinterestmailby feather

En la víspera del “Día de la Resocialización”, la Corte Superior de Justicia de La Libertad (CSJLL) desarrolló una campaña de orientación jurídica gratuita, que benefició -específicamente- a internos de la tercera edad y con discapacidad del penal de varones de Trujillo (El Milagro).

Dicha actividad fue organizada por la coordinación regional del programa nacional del Poder Judicial (PJ) “Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad”, a cargo de la señora jueza superior titular Wilda Mercedes Cárdenas Falcón.

La campaña fue inaugurada fue el señor juez superior Juan Rodolfo Zamora Barboza, presidente de la CSJLL, quien destacó la realización de actividades y campañas como esta, que benefician a poblaciones vulnerables con el propósito de acercarlas al sistema de justicia.

Atención personalizada sobre el estado de los procesos de los internos, y consultas jurídicas sobre los mismos fueron atendidos por personal del Módulo Penal Central de la CSJLL. Además, se ofrecieron consultas en psicología con el apoyo de profesionales especializados.

Cabe precisar que el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) celebra el Día de la Resocialización cada de 16 de julio, como una festividad significativa que es ejecutada a escala nacional, con diversas actividades donde se muestra el tratamiento penitenciario.

Trujillo, 16 de julio de 2018.
Oficina de Imagen y Comunicaciones de la CSJLL.

Más noticias

CSJLL LLEGARÁ A SUS HOGARES CON PROGRAMA DE TV

A dos días del lanzamiento de “El Juez te Escucha”, programa de televisión de esta Corte Superior de Justicia, la Dra. Liliana Rodríguez Villanueva, conductora de este espacio

CUATRO JUECES SON INCORPORADOS

Cuatro jueces especializados titulares fueron incorporados a la Corte Superior de Justicia de La Libertad (CSJLL), y el presidente de esta institución administradora del servicio de justicia,