DR. SAN MARTÍN CERRÓ CONVERSATORIO

Facebooktwittergoogle_pluspinterestmailby feather

El jueves tres de agosto, en el auditorio “Lucio Flores Sabogal” de la sede institucional ubicada en Natasha Alta-Covicorti, magistrados superiores y especializados en lo penal, de diferentes instancias, recibieron con beneplácito al Dr. César San Martín Castro, juez supremo titular de la Corte Suprema de Justicia de la República y destacado jurista especialista en derecho penal y procesal penal, que llegó a la ciudad para participar de la segunda edición del conversatorio con jueces “Dialogando con los Expertos”, instaurado por la presidencia de esta Corte Superior y ejecutado por la Unidad Académica.

En el marco de la inauguración del evento, el presidente de la Corte Superior de Justicia de La Libertad (CSJLL), señor juez superior titular Juan Rodolfo Zamora Barboza, resaltó la trayectoria del Dr. César San Martín e invitó a los magistrados del área penal participantes a intercambiar puntos de vista, inquietudes, sobre aspectos controvertidos en materia procesal penal, siendo los temas que se abordaron: La prueba indiciaria, el objeto de la prueba, convenciones probatorias, la prueba en los delitos de lavado de activos, la prueba plena y semiplena, la prueba directa, la prueba de oficio, entre otros aspectos relevantes.

Cabe precisar, que el Dr. César San Martín volcó todos sus conocimientos y experiencia para absolver las consultas de los magistrados de la especialidad penal de todo el distrito judicial; asimismo mostró mucha predisposición de participar en esta actividad y en todo momento promovió el debate alturado y fue enfático en desterrar prácticas nocivas para el proceso.

Al igual que la primera fecha de conversatorio con los jueces, en la que participó el Dr. Juan Monroy Gálvez, destacado jurista especialista en derecho civil y procesal civil, en esta segunda fecha también se organizó otro evento en coordinación con la Asociación de Damas del Poder Judicial de La Libertad, lográndose en esta ocasión que el juez supremo titular César San Martín ofreciera una conferencia magistral denominada “La Prueba Prohibida”, en el auditorio “José Montenegro Baca” del ilustre Colegio de Abogados de La Libertad, contando con la presencia masiva de abogados defensores públicos y particulares, trabajadores jurisdiccionales, estudiantes de derecho y público en general, todos los participantes se mostraron complacidos con la excepcional ponencia del reconocido jurista.

Trujillo, 03 de agosto de 2017.
Oficina de Imagen y Comunicaciones de la CSJLL.