“AÑO DEL DIÁLOGO Y LA RECONCILIACIÓN NACIONAL” junio 20, 2018

EJEMPLAR CONDENA POR ABUSO SEXUAL

Los magistrados del Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Sánchez Carrión y Pataz, doctores Juan Virgilio Chunga Bernal, Silvia Mercedes Sánchez Haro y Noé Pedro Navarro

Facebooktwittergoogle_pluspinterestmailby feather

Los magistrados del Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Sánchez Carrión y Pataz, doctores Juan Virgilio Chunga Bernal, Silvia Mercedes Sánchez Haro y Noé Pedro Navarro Chávez, condenaron a 30 años de pena privativa de la libertad a Jhoan Smith Cortez Carrillo, por el delito contra la libertad sexual en la modalidad de violación sexual de menor de edad, en agravio de L.P.C.R.

Los hechos ocurrieron el 15 de junio de 2011, aproximadamente a las 3:00 p.m., luego de que la menor regresara a su casa tras visitar a su madre en el restaurante donde esta trabajaba. Jhoan Cortez Carrillo, primo de la agraviada de entonces 24 años de edad, irrumpió en la habitación de aquella para empujarla sobre la cama y dar rienda suelta a sus bajos instintos. El abuso sexual se repitió hasta en tres oportunidades.

La menor, que en esa fecha tenía 13 años de edad, guardó silencio por temor y miedo a las burlas, hasta el día que se armó de valor y contó lo sucedido a sus tías y progenitora. En la actualidad, Jhoan Smith Cortez Carrillo está en calidad de No Habido por lo que los jueces antes mencionados ordenaron su ubicación y captura, así como el pago de S/. 30.000 de reparación civil a favor de la agraviada.

El trámite del caso se desarrolló según los cauces y trámites del proceso común establecido en el Nuevo Código Procesal Penal, dentro del principio acusatorio-garantista-adversarial del nuevo sistema implementado a raíz de la reforma en materia de enjuiciamiento criminal.

Cabe precisar que la existencia del hecho es contundente pues se cuenta con un certificado médico legal, que acredita la agresión sexual así como pericias psicológicas en cuyas conclusiones se estableció, que la menor presenta conductas agresivas como consecuencia de la agresión sexual, entre otras conductas que pueden conducirla a una depresión severa.

Los 30 años de pena privativa de la libertad impuestos a Jhoan Smith Cortez Carrillo serán computados desde el día de su captura.

Trujillo, 09 de agosto de 2017.
Oficina de Imagen y Comunicaciones de la CSJLL.

Más noticias

CAMPAÑA PARA AFILIADOS A LA EPS

En el marco del programa de salud “Quiero verte Sano”, que viene impulsado la actual gestión del Dr. Augusto Ruidías Farfán, Presidente de la Corte Superior de Justicia de La

PROGRAMA LLEVÓ CAMPAÑA A MOCHE

Alrededor de 300 habitantes del sector “Torres de San Borja” del distrito de Moche (Trujillo) se beneficiaron con los servicios médicos, de asesoría legal, corte de cabello, inscripción en el Sistema Integral de Salud (SIS) y al Reniec, entre otros, que se ofrecieron durante la campaña integral de servicios públicos del programa social “Justicia en […]