JUECES ATENDIERON 87 PROCESOS EN SÁBADO DE TRABAJO

Facebooktwittergoogle_pluspinterestmailby feather

Ochenta y siete procesos en materia laboral y violencia familiar fueron atendidos el sábado último, en una nueva “Jornada Extraordinaria de Descarga Procesal” desarrollada en dos juzgados especializados, y dos salas superiores de la Corte Superior de Justicia de La Libertad (CSJLL).

En el Segundo Juzgado de Familia de Trujillo, a cargo de la magistrada Doris Osorio Barba, se atendieron 30 procesos por violencia familiar; y en el Juzgado de Trabajo Transitorio de Ascope, donde despacha la jueza Lourdes Jara Sánchez, otros cinco de la misma materia.

En tanto, en la Primera y Segunda Sala Especializada Laboral que presiden los jueces superiores titulares Víctor Castillo León y Javier Reyes Guerra, respectivamente, se atendieron 26 expedientes (por sala) en audiencias públicas programadas de 8:00 a.m. a 11:00 a.m.

ÓRGANO DE CONTROL. El mismo sábado, Magistrados contralores y personal administrativo de la Oficina de Control de la Magistratura de La Libertad (Odecma-LL), a cargo del juez superior titular David Florián Vigo, también trabajaron en jornada extraordinaria con fines de descarga.

En el órgano de control se expidieron resoluciones de primera y segunda instancia con imposición de sanciones, absoluciones y/o propuesta de suspensión; se recibieron escritos sobre quejas e investigaciones en la Mesa de Partes; se atendió a los litigantes, abogados y quejosos; se recibieron quejas verbales en la Unidad de Defensoría del Usuario Judicial.

También se crearon casillas electrónicas para los quejosos en el Sistema de Notificaciones Electrónicas (Sinoe); se avanzó en el trámite de los procedimientos disciplinarios; se actualizaron los estados de los procedimientos disciplinarios seguidos ante la Odecma-LL; y se formaron, cosieron y foliaron expedientes tramitados en las tres unidades del órgano de control.

JORNADA EXTENDIDA. Asimismo, en el Juzgado Mixto de Pataz, a cargo de la jueza Azucena Mac Ibáñez, se desarrolló una jornada de trabajo extendida, el martes 20 del mes en curso desde las 3:45 p.m. hasta las 5:30 p.m., con el propósito de atender 40 expedientes de violencia familiar en igual número de audiencias, de las cuales solo dos fueron reprogramadas.

Cabe precisar que las jornadas extraordinarias del martes y el sábado fueron aprobadas con resoluciones administrativas del Consejo Ejecutivo Distrital (N° 144, 130, 164, 165, 166 y 150 respectivamente) con el propósito de promover la resolución célere y oportuna de los expedientes judiciales tramitados en los antes mencionados juzgados especializados y salas superiores.

Trujillo, 26 de marzo de 2018.
Oficina de Imagen y Comunicaciones de la CSJLL.