JUECES CELEBRARON SU DÍA CON ACTIVIDADES CENTRALES

Facebooktwittergoogle_pluspinterestmailby feather

Con la participación de autoridades de la región, de la ciudad, jueces de todas las instancias, personal jurisdiccional y administrativo de la Corte Superior de Justicia de La Libertad (CSJLL) se desarrollaron, el último viernes, las actividades centrales por el “Día del Juez”.

La misa de acción de gracias se celebró en la Basílica Menor de Trujillo “Catedral de Santa María”, con la participación -además- del presidente de la institución señor juez superior Juan Rodolfo Zamora Barboza, y la familia del juez en cuyo nombre se homenajeó a todos los magistrados fallecidos de la CSJLL, en romería desarrollada en la rotonda del cementerio general de Miraflores.

Se trata del Dr. Mario Torres Mendoza cuya vida y obra fue recordada por quien fue su amigo personal, Dr. César Ortiz Mostacero, juez especializado titular miembro del Primer Colegiado Penal Supraprovincial Permanente de Trujillo.

La ceremonia central se desarrolló en el auditorio “Lucio Flores Sabogal” de la sede institucional ubicada en Natasha Alta-Covicorti, donde el homenajeado fue el Dr. Walter Vásquez Vejarano, expresidente del Poder Judicial y de la Corte Suprema de Justicia de la República, en los años 2005-2006.

“(…) los jueces tenemos la obligación de ser independientes e imparciales (…) el juez debe ser independiente frente a otros jueces, frente a otros poderes del Estado, frente a la prensa, frente a las organizaciones sociales, gremios, etc. (…)”, expresó el presidente de esta Corte Superior al inicio de su discurso de rigor alusivo a la fecha.

La palabras de homenaje al Dr. Walter Vásquez Vejarano, en tanto, estuvieron a cargo de la jueza superior titular Alicia Tejada Zavala, presidenta de la Tercera Sala Especializada en lo Civil de Trujillo, quien resaltó la amplia y destacada trayectoria del exmagistrado, que fue cesado por límite de edad el pasado 24 de diciembre de 2017.

Trujillo, 04 de agosto de 2017.
Oficina de Imagen y Comunicaciones de la CSJLL.