“AÑO DEL DIÁLOGO Y LA RECONCILIACIÓN NACIONAL” julio 20, 2018

JUECES CONFIRMARON PRISIÓN PREVENTIVA POR ROBO AGRAVADO

Los nueve meses de prisión preventiva que en primera instancia se ordenó para una hombre que a mano armada habría asaltado a una mujer, en Laredo, fueron confirmados por los jueces

Facebooktwittergoogle_pluspinterestmailby feather

Los nueve meses de prisión preventiva que en primera instancia se ordenó para una hombre que a mano armada habría asaltado a una mujer, en Laredo, fueron confirmados por los jueces superiores titulares que integran la Tercera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de La Libertad (CSJLL).

Jarlin David Eustaquio Chávez (20) fue capturado por vecinos de la agraviada identificada como Liceth Clarita Gavidia Calderón, minutos después de que presuntamente la asaltara, con un cuchillo, para quitarle el celular cuando se dirigía a su casa situada en el sector Jesús María del distrito de Laredo (Trujillo).

La mujer denunció que el hombre la sorprendió por la espalda cuando cruzaba un puente colgante, y que luego de amenazarla con matarla si mostraba resistencia le arrebató su celular, circunstancia que aprovechó para huir hacia un colegio cercano donde un grupo de amigos jugaba en el campo deportivo.

Fueron precisamente dos de ellos quienes lograron ubicar a Jarlin Eustaquio y llevarlo hasta la institución educativa antes citada, donde la agraviada lo reconoció por la ropa que llevaba puesta y su teléfono móvil robado. Minutos después fue puesto a disposición de los efectivos policiales de la comisaría de Laredo.

Cabe precisar que en sala superior los magistrados Walter Cotrina Miñano, Carlos Merino Salazar y Giammpol Taboada Pilco confirmaron los nueves meses de prisión preventiva, que en primera instancia ordenó el juez de turno Eduardo Medina Carrasco, al existir graves y fundados elementos de convicción que vinculan al imputado con la autoría del delito.

Trujillo, 28 de junio de 2018.
Oficina de Imagen y Comunicaciones de la CSJLL.

Más noticias

PRESIDENTE JURAMENTÓ A TRES JUECES

El presidente de la Corte Superior de Justicia de La Libertad (CSJLL), señor juez superior titular Juan Rodolfo Zamora Barboza, juramentó a dos jueces provisionales y a un juez supernumerario,

PROGRAMA BENEFICIA A INFRACTORES

Dos jóvenes infractores a la ley penal que buscan su reinserción social sin ser internados en el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Trujillo, a través del Centro Juvenil de Servicio

CLOSE
CLOSE