MAGISTRADOS POSTULAN AL CE DEL PJ

Facebooktwittergoogle_pluspinterestmailby feather

Este sábado 12 de agosto, los presidentes de las 33 Cortes Superiores de Justicia del país elegirán a los dos magistrados, que los representarán ante el Consejo Ejecutivo (CE) del Poder Judicial (PJ), en representación de los jueces superiores y especializados titulares de todo el país.

En ese sentido postularán por la Corte Superior de Justicia de La Libertad (CSJLL) el Dr. Augusto Ruidías Farfán, juez superior titular y actual miembro del CE del PJ; y el Dr. Robert Mendieta Narro, juez especializado titular del Noveno Juzgado de Investigación Preparatoria de Trujillo.

El Dr. Augusto Ruidías fue elegido en sala plena de la CSJLL, por los jueces superiores titulares de la institución, la mañana del miércoles dos de agosto del año en curso; y el Dr. Robert Mendieta en junta de jueces especializados y mixtos titulares, la tarde del jueves tres de agosto. Ambos magistrados fueron electos por unanimidad.

Integran el CE del PJ: El presidente de la Corte Suprema de Justicia de la República, quien lo preside; dos jueces supremos titulares elegidos por la sala plena de la Corte Suprema; un juez superior titular en ejercicio electo por los presidentes de las Cortes Superiores de Justicia de la República; un juez titular especializado o mixto elegido también por los presidentes de las Cortes Superiores de Justicia de la República; y un abogado electo por la junta de decanos de los Colegios de Abogados del Perú.

Trujillo, 09 de agosto de 2017.
Oficina de Imagen y Comunicaciones de la CSJLL.