JUEZ ORDENA CÁRCEL PARA UN AGRESOR

Facebooktwittergoogle_pluspinterestmailby feather

El juez Eduardo Medina Carrasco, del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Trujillo, ordenó nueve meses de prisión preventiva para Jhon Mauricio Ospina Martínez, de 29 años de edad, por el presunto delito de actos contrarios al pudor en agravio de la menor de edad de iniciales X.X.G.G., de 08 años de edad.

Los hechos ocurrieron el pasado 12 de noviembre del año en curso, en la casa de abuela materna de la menor donde su tía, prima y las parejas de estas bebían licor. Jhon Mauricio Ospina Martínez, pareja de tía de la niña, fue quien tocó indebidamente a la menor aprovechando que la tenía cerca, en una de las habitaciones de la casa ubicada en la cuadra 4 de la calle Descartes (Urb. La Noria).

Este hecho fue presenciado por la pareja de la prima de la agraviada, identificado como Cristhian Isidro Lázaro Ramos, quien contó lo sucedido a los demás familiares generando una discusión, que terminó con la detención policial del agresor en la comisaría de La Noria.

Cabe resaltar que el delito de actos contrarios al pudor en menor de edad se encuentra tipificado en el artículo 176-A, primer párrafo inciso 2, del Código Penal; y que el Ministerio Público debe reunir los medios probatorios para llevar a juicio a Jhon Mauricio Ospina Martínez.

Trujillo, 30 de noviembre de 2017.
Oficina de Imagen y Comunicaciones de la CSJLL.