“AÑO DEL DIÁLOGO Y LA RECONCILIACIÓN NACIONAL” agosto 21, 2018

JUEZ ORDENA PRISIÓN PREVENTIVA POR TENTATIVA DE FEMINICIDIO

Facebooktwittergoogle_pluspinterestmailby feather

Tres hombres que habrían arrojado a una mujer por la ventana del tercer piso de una vivienda, porque presuntamente se negó a tener relaciones sexuales con ellos, fueron internados en el establecimiento penitenciario de Trujillo, preventivamente y por nueve meses, por orden del juez Ruperto Sandoval Damián del Juzgado Penal de Investigación Preparatoria de Sánchez Carrión (La Libertad). Se trata de Damacio Acosta Baltazar (37), Yeiner Palomino Lozano (21) y Elías José Polo Rodríguez (19).

El magistrado dispuso dicha medida coercitiva por los graves y fundados elementos de convicción, que vinculan a los tres imputados con el delito de feminicidio en el grado de tentativa, tal como la declaración de la agraviada Lesly Melissa Escudero Julián, quien ingresó al hospital Leoncio Prado de Huamachuco con etilismo agudo, traumatismo por caída de altura, traumatismo encéfalo craneano complicado y otras lesiones, según el diagnóstico del médico de turno.

De acuerdo a la investigación preliminar se conoce que la joven estuvo bebiendo licor con los tres imputados antes citados, en el tercer piso de la vivienda ubicada en la calle Santa Ana N° 718 (Huamachuco), en la habitación que Elías Polo alquilaba; y que el fiscal Henry Espinoza -responsable del caso- también incluyó en la investigación al enamorado de la joven, identificado como Basillo Juan Cruz Mauricio (24), para quien se ordenó comparecencia con restricciones.

En ese sentido, el juzgador dispuso que Basilio Cruz debe comparecer cada 15 días ante el despacho de la Fiscalía a cargo de la investigación, para que firme el libro respectivo y justifique sus actividades; presentarse ante la autoridad fiscal o judicial para los actos de investigación o procesales en que sea requerido; está prohibido de ausentarse del lugar donde reside sin autorización previa del juez y con conocimiento del fiscal; no puede variar de domicilio real sin la autorización del fiscal y tampoco acercarse a la víctima a fin de garantizar que no obstaculice la investigación.

Trujillo, 02 de agosto de 2018.
Oficina de Imagen y Comunicaciones de la CSJLL.

Más noticias

EL SINOE SE FORTALECE EN LA CSJLL

En el marco de la implementación y ejecución del Servicio de Notificaciones Electrónicas (SINOE), a nivel nacional, el Ing. Adler Horna Araujo, gerente de los Servicios Judiciales

PRESIDENTE FIRMA CONVENIOS CON UNIVERSIDADES

Convenios con tres universidades privadas de Trujillo firmó la mañana del último lunes el Presidente de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, Dr. Augusto Ruidías