Acceso a la Justicia de Personas Vulnerables y Justicia en tu Comunidad

Es un programa nacional de acercamiento a la población del Poder Judicial (PJ), que tiene como finalidad contribuir con el fortalecimiento del estado democrático de derecho, y la protección de la vigencia de los derechos humanos. Busca también reforzar la relación de los Jueces con la comunidad con estrategias de proyección educativa, social e interinstitucional y espacios informativos de diálogo, capacitación, coordinación y concertación para la difusión de los valores democráticos y el respeto de los derechos humanos.

CONFORMACIÓN

Juez Superior Titular Wilda Cárdenas Falcón

Juez Superior Titular Wilda Cárdenas Falcón

La coordinación distrital del programa nacional “Acceso a la Justicia de Personas Vulnerables y Justicia en tu Comunidad”, en la Corte Superior de Justicia de La Libertad para el Año Judicial 2017, está a cargo de la jueza superior titular Wilda Mercedes Cárdenas Falcón.

FUNCIONES

En los diversos distritos de la región La Libertad donde llega el equipo de “Acceso a la Justicia de Personas Vulnerables y Justicia en tu Comunidad” se promueve el interés de la población para conocer los derechos de la mujer, sus obligaciones como esposo (a) y trabajador (a). Asimismo se ofrece asesoría legal en procesos laborales, penales, de alimentos, tenencia familiar, derechos de indemnización, sucesiones, derecho de propiedad y otros. A la vez, y en el ámbito social, se ofrecen campañas de obtención de Documento Nacional de Identidad (DNI), afiliación al Seguro Integral de Salud (SIS), reconocimiento de hijos, atención médica gratuita en los servicios de odontología, oftalmología, ginecología, nutrición y medida de la presión; para contribuir con el aumento de la autoestima se ofrecen charlas de psicología, corte de cabello y cosmetología.

ALIADOS ESTRATÉGICOS

Instituciones como el Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis), el Ministerio de Salud (Minsa), el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), y las universidades privadas de la región La Libertad son algunos de los aliados estratégicos, que hacen realidad las campañas diversas emprendidas por el equipo de “Acceso a la Justicia de Personas Vulnerables y Justicia en tu Comunidad”.

CAMPAÑAS

Para gestionar una campaña de este Programa solicitar información a los Teléfonos: 482020 anexos 23141 Dra. Wilda Cárdenas Falcón (Sede Jr. Bolívar)  y teléfono 482260 Anexo 23722 Dra. Liliana Sánchez Robles (sede Natasha – Covicorti) RPM #948440080