Atribuciones y obligaciones

Las funciones del Presidente de la Corte Superior de Justicia de La Libertad son, según el artículo 9º del Capítulo I Título Segundo del Reglamento de Organización y Funciones de las Cortes Superiores de Justicia que operan como Unidades Ejecutoras:

  1. Representar al Poder Judicial en su respectivo Distrito Judicial.
  2. Convocar, presidir y dirigir las Salas Plenas y las sesiones del Consejo Ejecutivo Distrital. En ambos casos tiene voto dirimente.
  3. Dirigir la aplicación de la política del Poder Judicial en su Distrito, en coordinación con el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial.
  4. Cautelar la pronta administración de justicia así como el cumplimiento de las obligaciones de los Magistrados del Distrito Judicial.
  5. Supervisar la asistencia y puntualidad de los Magistrados cautelando que se registre en su legajo personal.
  6. Ejecutar los acuerdos de la Sala Plena y del Consejo Ejecutivo Distrital.
  7. Conformar las Salas de acuerdo al criterio de especialización.
  8. Coordinar y supervigilar el cumplimiento de las labores del Consejo Ejecutivo Distrital.
  9. Dan cumplimiento a las disposiciones legales emitidas por los órganos rectores gubernamentales, disposiciones administrativas de los Órganos de Dirección y Gerencia del Poder Judicial, así como a la política de seguridad de la información del Poder Judicial, en el ámbito de su competencia.
  10. Ser titular de la Unidad Ejecutora – Entidad.
  11. Designar al personal de dirección y confianza en su respectivo Distrito Judicial, bajo los parámetros y procedimientos que señalen las normas sobre la materia, a excepción del Gerente de Administración Distrital.