“AÑO DEL DIÁLOGO Y LA RECONCILIACIÓN NACIONAL” junio 20, 2018

ODAJUP CONTINÚA CAPACITANDO A JUECES

Jueces de paz de la región La Libertad fueron capacitados el viernes último, en un nuevo taller organizado por la Oficina Distrital de Apoyo a la Justicia de Paz, y la Unidad Académica de la Corte Superior

Facebooktwittergoogle_pluspinterestmailby feather

Jueces de paz de la región La Libertad fueron capacitados el viernes último, en un nuevo taller organizado por la Oficina Distrital de Apoyo a la Justicia de Paz, y la Unidad Académica de la Corte Superior de Justicia de La Libertad (CSJLL).

El evento académico se desarrolló en la sala de audiencias de la Primera Sala Especializada Civil de la CSJLL, y fue inaugurado por el señor juez superior titular Juan Rodolfo Segundo Za-mora Barboza, presidente de la institución.

La autoridad judicial resaltó la importancia de esta acti-vidad precisando, que los temas que fueron previstos están ligados al quehacer diario del juez de paz, sobre todo el referido al reglamento de su régimen disciplinario.

“Ustedes deben ser cuidadosos con el trabajo que realizan. Deben conocer las normas, sus estatutos, porque cuando no se conocen ciertos temas se cometen errores, y he aquí la importancia de organizar capacitaciones como estas”, indicó.

“Ejecución de las pensiones alimenticias” fue el primer tema desarrollado en el taller, por la magistrada Rosa Elena Abanto Salazar del Sétimo Juzgado Civil de Trujillo. Materia que forma parte de las competencias del juez de paz.

Y es que así está establecido en la Ley N° 29824 – Ley de Justicia de Paz, en el artículo 16 inciso 1 (casos de alimentos) que a la vez es concordante con el artículo 96 párrafo dos del Código de los Niños y Adolescentes.

El juez superior titular David Florián Vigo, jefe de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura de La Libertad, expuso sobre el régimen disciplinario del juez de paz ahondando en sus primeros artículos y sus disposiciones finales.

En ese sentido, el magistrado trató las faltas disciplinarias, leves, graves y muy graves en las que podría incurrir el juez de paz, así como la inaplicabilidad de faltas del régimen del juez ordinario tipificadas en los artículos 46°, 47° y 48° de la Ley N° 29277 – Ley de la Carrera Judicial.

Finalmente, la magistrada Rosa Chávez Saldaña del Tercer Juzgado de Paz Letrado Transitorio de Trujillo abordó las materias, que puede conocer el juez de paz según lo previsto en los incisos 6 y 7 del artículo 16° de la Ley N° 29824.

En tanto, la licenciada Marleni Salazar Ocampos, jefe zonal de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), trató el tema “Prevención del tráfico ilícito de drogas”.

Trujillo, 01 de junio de 2018.
Oficina de Imagen y Comunicaciones de la CSJLL.

Más noticias

ALCALDE DONA TERRENO A LA CSJLL

El presidente de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, Dr. Carlos Cruz Lezcano, suscribió esta mañana la escritura pública por la que recibe, en calidad de donación, un terreno donde

ETI PENAL ORGANIZA OTRO TALLER

La tarde del último jueves el Presidente de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, Augusto Ruidías Farfán, inauguró el taller “Convenciones probatorias y admisión de