“AÑO DEL DIÁLOGO Y LA RECONCILIACIÓN NACIONAL” agosto 21, 2018

PRESIDENTE VISITÓ CÁRCELES PRODUCTIVAS

El señor juez superior Juan Rodolfo Zamora Barboza, presidente de la Corte Superior de Justicia de La Libertad (CSJLL), visitó -el jueves último- los talleres del programa “Cárceles

Facebooktwittergoogle_pluspinterestmailby feather

El señor juez superior Juan Rodolfo Zamora Barboza, presidente de la Corte Superior de Justicia de La Libertad (CSJLL), visitó -el jueves último- los talleres del programa “Cárceles Productivas” del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) en el penal de Trujillo, el cual tiene como finalidad contribuir con la resocialización de los internos, a través del trabajo comunitario.

La visita se efectuó en el marco de un proyecto social que forma parte del Plan de Trabajo Institucional 2017-2018, por el cual la CSJLL se compromete a difundir los trabajos de carpintería, zapatería, confección textil, panadería, artesanía, y otros que los internos del establecimiento penitenciario de Trujillo realizan en su proceso de resocialización.

Dicho proyecto también implica que esta institución impartidora de justicia pueda adquirir dichos productos, siempre y cuando exista la necesidad y el requerimiento debido conforme a nuestros procesos, a fin de contribuir con los internos en su transformación a sujetos económicamente activos, en pro de su futura reinserción a la sociedad.

Durante la visita, el presidente de la CSJLL constató que los internos del penal tienen una producción constante y sostenida, puesto que hay empresas privadas que han instalado talleres en el interior del establecimiento penitenciario, y han contratado a los internos para jornadas de producción de calzado, que posteriormente fue ofertado en el mercado local.

Por su parte, el licenciado Milton Guevara Mendoza, director del penal de Trujillo, y el doctor César Díaz Hurtado, responsable de la Oficina de Tratamiento del INPE, elogiaron la disposición del presidente de la CSJLL para conocer la realidad y el trabajo de los internos, así como su disposición para autorizar ferias de exhibición en el interior de la sedes institucionales.

Trujillo, 13 de abril de 2017.
Oficina de Imagen y Comunicaciones de la CSJLL.

Más noticias

MINISTRA RECONOCÍO A JUEZA SUPERIOR

La Juez Superior Titular de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, Dra. Wilda Cárdenas Falcón, fue reconocida por su representatividad en el desempeño profesional,