“AÑO DEL DIÁLOGO Y LA RECONCILIACIÓN NACIONAL” julio 20, 2018

PROGRAMA BENEFICIA A INFRACTORES

Dos jóvenes infractores a la ley penal que buscan su reinserción social sin ser internados en el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Trujillo, a través del Centro Juvenil de Servicio

Facebooktwittergoogle_pluspinterestmailby feather

Dos jóvenes infractores a la ley penal que buscan su reinserción social sin ser internados en el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Trujillo, a través del Centro Juvenil de Servicio de Orientación al Adolescente (SOA) de Trujillo, fueron incorporados a la Corte Superior de Justicia de La Libertad (CSJLL) como personal de apoyo de medio tiempo.

K.R.Z.P. (17) y J. A. C. M. (20) cumplen tareas administrativas en el Centro de Distribución General (CDG) y Almacén, respectivamente, en la sede institucional ubicada en Natasha Alta y con su incorporación a la CSJLL ya son seis los jóvenes infractores del SOA Trujillo, que forman parte de este programa institucional de reinserción social y laboral.

K.R.Z.P. (17) quiere ser arquitecto y a mediados de este año desea empezar sus estudios universitarios. La experiencia que está viviendo en esta primera Corte del Perú republicano lo ha motivado y por ello su objetivo es continuar trabajando para pagar la universidad que elija, “quiero ayudar a mi familia y cuando ya sea profesional tener mi propia empresa”, comentó.

J. A. C. M. (20), por su parte, está próximo a ser padre por lo tanto asegura estar agradecido con la oportunidad, que el señor juez superior Juan Rodolfo Zamora Barboza, presidente de la CSJLL, le está brindando. “Este trabajo y el ingreso económico que me genera es importante para mí y la familia que he formado”, expresó entusiasmado el joven.

Ambos jóvenes, al igual que sus compañeros R.I.R.S. (17), S.T.S. (18), S.G.C.F. (16) y B.R.C. (18), que desde febrero último fueron acogidos en esta institución donde se imparte justicia, quieren superar las experiencias negativas que a su corta edad han vivido, aprovechar la oportunidad que se les está brindando en la institución y tener un futuro mejor.

Por el trabajo que prestan en la CSJLL, los seis jóvenes reciben un estipendio regulado en el punto 8.4.15 de la directiva N° 001-2018-GAD-CSJLL-PJ, que aprueba los gastos del “Programa de reinserción laboral de los adolescentes en conflicto con la ley penal”, en concordancia con la Resolución Administrativa N° 532-2014 de la Gerencia General del Poder Judicial.

¿QUÉ ES EL SOA? Una práctica exitosa donde se considera al menor como un sujeto de derechos, a fin de ofrecerle los medios y oportunidades para el desarrollo de sus capacidades y potencialidades. En el SOA Trujillo, un equipo multidisciplinario de profesionales psicólogos, asistentes sociales y docentes es el encargado de brindar tutoría a los jóvenes infractores, y a sus familiares comprometidos activamente con el proceso de resocialización de los mismos.

En este centro juvenil de medio abierto se aplican los nuevos enfoques para el tratamiento de la problemática de los adolescentes infractores a la ley penal, con la finalidad de brindar a los adolescentes en conflicto un tratamiento socioeducativo sin desarraigarlos de su entorno familiar y comunidad. El SOA Trujillo se ubica en la cuadra 10 de la avenida Pumacahua, del distrito El Porvenir (Trujillo), y fue inaugurado el 29 de octubre de 2015.

Trujillo, 28 de marzo de 2018.
Oficina de Imagen y Comunicaciones de la CSJLL.

Más noticias

PARQUE INFORMÁTICO ES RENOVADO

Esta mañana, el Presidente de laCorte Superior de Justicia de La Libertad (CSJLL), Dr. Augusto Ruidías Farfán, entregó 43 computadoras de última generación a los Juzgados

ORGANIZAN SEMINARIO PARA PERIODISTAS

Una capacitación jurídica en materia penal dirigida a los periodistas de la ciudad, organizada por la Corte Superior de Justicia de La Libertad (CSJLL) y el Colegio de Periodistas

CLOSE
CLOSE