JUECES RATIFICAN PRISIÓN PREVENTIVA

Facebooktwittergoogle_pluspinterestmailby feather

Los magistrados de la Tercera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de La Libertad (CSJLL) ratificaron la orden de nueve meses de prisión preventiva para Miguel Ángel Paredes Llenque (31), por el presunto delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado en perjuicio de Santos Núñez Merardo, Enrique Chacón Castillo, Armando De la Cruz Lavalle, José Espina Segura, Julio Cisterna Sánchez y otras cinco personas más, la cual dispuso en primera instancia el magistrado del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Trujillo.

El hecho ocurrió el 03 de noviembre del año pasado, en el kilómetro 548 de la carretera Panamericana Norte, a la altura de la empresa Green Perú, cuando el bus de la empresa de transportes “Milagritos”, con 34 pasajeros en su interior, circulaba de Trujillo a Virú. Dos de los pasajeros se acercaron a Santos Núñez Merardo, conductor de la unidad vehicular, y con armas de fuego lo amenazaron para que detuviera vehículo, pero ante su negativa uno de ellos lo golpeó en la cabeza con el arma, mientras que su compinche reducía a golpes al cobrador Julio Cisterna Sánchez.

Con el chofer y cobrador sometidos, los dos delincuentes se dirigieron a los pasajeros y con el apoyo de otros dos hombres que también estaban en el interior del bus, uno de ellos identificado como Miguel Ángel Paredes Llenque, se apropiaron del dinero y todas las pertenencias de valor de los viajeros. Posteriormente, los cuatro hombres bajaron del vehículo y en un taxi de color azul con placa de rodaje T3L -685, que los esperaba en la vía contraria camino a Trujillo, huyeron de la escena.

Efectivos policiales que patrullaban por el óvalo La Marina (Trujillo) tomó conocimiento del asalto por la radio del patrullero, logrando ubicar el taxi a la altura del grifo Delfín del distrito de Moche, con Miguel Ángel Paredes Llenque y Ericka Lorena Casanova Palma en su interior, en poder de las pertenencias sustraídas a los pasajeros. Durante la intervención policial, la pareja aceptó haber participado en el asalto del ómnibus en complicidad con otras dos personas conocidas con los apelativos de “Lucho” y “Andy”.

Cabe precisar que los nueve meses de prisión preventiva confirmada por los magistrados de la sala superior en mención, doctores Walter Cotrina Miñano, Carlos Merino Salazar y Giammpol Taboada Pilco, vencerán el próximo 02 de agosto del año en curso, por lo que el fiscal a cargo del caso deberá formalizar su acusación antes de la fecha, o caso contrario solicitar el sobreseimiento ante el juez de investigación preparatoria. De aceptarse la acusación fiscal, en audiencia de control de acusación, Miguel Ángel Paredes Llenque, será juzgado en juicio oral.

Trujillo, 09 de febrero de 2018.
Oficina de Imagen y Comunicaciones de la CSJLL.