“AÑO DEL DIÁLOGO Y LA RECONCILIACIÓN NACIONAL” julio 20, 2018

SERVIDORES DE LA CSJLL SON CAPACITADOS

Por tres días consecutivos y con la participación de 56 operadores de justicia de la Corte Superior de Justicia de La Libertad (CSJLL), se desarrolló la primera mesa de trabajo de la Oficina

Facebooktwittergoogle_pluspinterestmailby feather

Por tres días consecutivos y con la participación de 56 operadores de justicia de la Corte Superior de Justicia de La Libertad (CSJLL), se desarrolló la primera mesa de trabajo de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura de La Libertad (Odecma-LL), denominada “Diálogo entre los operadores judiciales en el ámbito civil, penal y laboral con los operadores del órgano de control”.

La actividad tuvo como escenarios las salas de audiencias de la Tercera Sala Penal de Apelaciones y la Segunda Sala Especializada Civil de la CSJLL. Fue inaugurada por el juez superior titular David Florían Vigo, jefe del órgano de control, quien resaltó la importancia de tratar el enfoque de la labor contralora desde el ámbito penal, laboral y civil para un desempeño mejor de las funciones jurisdiccionales, y un servicio óptimo a los usuarios del servicio.

En el primer día, los asistentes de esta primera mesa de trabajo de la Odecma-LL dialogaron con los magistrados Eduardo Medina Carrasco, del Décimo Juzgado de Investigación Preparatoria Permanente en Delitos de Corrupción de Funcionarios de la CSJLL; y Martin Ramírez Sáenz, del Primer Juzgado Penal de Investigación Preparatoria de Trujillo, quienes desarrollaron el enfoque de la labor contralora desde el ámbito penal.

En el segundo día, los magistrados José Miguel Saldarriaga Medina y María Isabel Angulo Villajulca, del Primer Juzgado de Trabajo Transitorio de Trujillo y la Primera Sala Especializada Laboral, respectivamente, trataron el enfoque de la labor contralora desde el ámbito laboral; y desde el ámbito civil fue desarrollado en el tercer día por los magistrados Juan Virgilio Chunga Bernal, de la Primera Sala Especializada Civil; y Johan Quesnay Casusol, del Cuarto Juzgado Civil de Trujillo.

TERCER CURSO TALLER. En la sala de audiencias de la Primera Sala Especializada Civil, y con la participación de más de 100 personas entre personal jurisdiccional de la CSJLL, Ministerio Público, funcionarios, servidores estatales, abogados y público en general, se desarrolló el tercer curso taller “Aplicación de la Ley 27444 – Ley de Procedimiento Administrativo General en los Procedimientos Administrativos Disciplinarios”.

Este evento académico tuvo como ponente a la doctora Lourdes Mariela Cerna Rodríguez, directora del Sistema Administrativo III de la Gerencia Regional de Asesoría Jurídica del Gobierno Regional de La Libertad; y como panelista a la doctora Kelly Janet Vera Vásquez, docente de la Universidad Privada Antenor Orrego e integrante de la Comisión de Área de Derecho Administrativo del Colegio de Abogados de La Libertad.

Trujillo, 26 de marzo de 2018.
Oficina de Imagen y Comunicaciones de la CSJLL.

Más noticias

CSJLL INSTAURÓ “NOCHE DE TALENTOS”

El patio central de la sede institucional ubicada en el centro histórico de Trujillo, fue el escenario de la “Noche de Talentos” programada como antesala a las actividades centrales,

MAGISTRADO SUPREMO LLEGÓ EN VISITA DE MONITOREO

La comisión de monitoreo del Equipo Técnico Institucional de Implementación de la Nueva Ley Procesal del Trabajo (ETII-NLPT) e integrantes del Programa Presupuestal 0099 (PP0099),

CLOSE
CLOSE