“AÑO DEL DIÁLOGO Y LA RECONCILIACIÓN NACIONAL” junio 20, 2018

ÁREA CIVIL CELEBRÓ BODAS DE PERLA

Con la conferencia magistral “Reflexiones sobre la responsabilidad civil en materia de accidentes de tránsito”, desarrollada por el magistrado Johan Mitchel Quesnay Casusol, juez

Facebooktwittergoogle_pluspinterestmailby feather

Con la conferencia magistral “Reflexiones sobre la responsabilidad civil en materia de accidentes de tránsito”, desarrollada por el magistrado Johan Mitchel Quesnay Casusol, juez especializado titular del Cuarto Juzgado Civil de Trujillo, iniciaron las actividades por las Bodas del Perla del Área Civil y el V Aniversario del Archivo Modular de la especialidad, el lunes último.

En una ceremonia protocolar previa a esta conferencia, que tuvo como escenario la sala de audiencias de la Primera Sala Especializada Civil de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, el señor juez superior Juan Rodolfo Zamora Barboza, presidente de la CSJLL, inauguró esta semana de aniversario en la que actividades múltiples han sido programadas.

El titular de esta institución donde se imparte justicia manifestó su agradecimiento y felicitación a los magistrados y servidores jurisdiccionales del área, por el compromiso que manifiestan tanto en las actividades propias de las funciones jurisdiccionales, como en las de recreación y confraternidad que su gestión ha venido desarrollando desde el año pasado.

Además, felicitó la iniciativa de la presidenta del Equipo Técnico de Gestión de los órganos jurisdiccionales especializados en lo civil (ETG Civil), señora jueza superior titular Alicia Iris Tejeda Zavala, de conmemorar la creación de esta especialidad; y a los jueces civiles por hacer un alto a sus actividades para compartir conocimientos y tiempo con los demás integrantes del área.

Asimismo, entregó un reconocimiento a la abogada Nelly Key Munayco Castillo, relatora de la Segunda Sala Especializada Civil, por su destacada labor -en adición a sus funciones jurisdiccionales- como secretaría técnica del ETG Civil; y diplomas a 23 trabajadores, entre jurisdiccionales y administrativos, por el compromiso desplegado durante los 30 años de servicio en el área.

CAPACITACIÓN. En el desarrollo de su conferencia magistral, el juez Johan Quesnay explicó las definiciones de la responsabilidad civil por inejecución de obligaciones y de la responsabilidad civil extracontractual, que están reguladas por el Código Civil peruano; mientras que el doctor Edgardo Bagate Quispe Villanueva expuso sobre las defensas posesorias judiciales y extrajudiciales en el Código Civil peruano, en la segunda conferencia magistral desarrollada la tarde del martes.

Cabe precisar, finalmente, que el programa de aniversario también incluye una campaña de orientación al usuario, hasta el 01 de junio en ambas puertas de ingreso de la sede ubicada en el centro histórico de Trujillo; y la atención a través de un consultorio jurídico gratuito los días 31 de mayo y 01 de junio, en el patio principal de la sede institucional antes mencionada.

Trujillo, 29 de mayo de 2018.
Oficina de Imagen y Comunicaciones de la CSJLL.

Más noticias

ESCOLARES PARTICIPARON EN CAMPAÑA

Los derechos y beneficios de quienes cumplen el Servicio Militar Acuartelado fueron difundidos en la Institución Educativa Fe y Alegría, ubicado en el distrito de La Esperanza, en el

GALERÍA DE FOTOS “DÍA DE LA MADRE”

Las mamás de la Corte Superior de Justicia de La Libertad fueron homenajeadas en su día (el último viernes 09 de mayo) por el Comité de Damas de nuestra institución, que preside la Dra. Karla Carrión Nevado de Ruidías, esposa del Presidente de esta Corte Superior, Dr. Augusto Ruidías Farfán. Durante la actividad se sortearon […]