TRUJILLO SERÁ SEDE DE PLENO LABORAL

Facebooktwittergoogle_pluspinterestmailby feather

Este viernes 11 y sábado 12 de agosto, Trujillo será sede de dos eventos importantes para el Poder Judicial. En primer término se desarrollará el “Pleno Jurisdiccional Nacional Laboral y Procesal Laboral 2017”, áreas del derecho en proceso de implementación de reformas en las que nuestros jueces vienen generando liderazgo a nivel nacional. Asimismo, el Consejo Ejecutivo (CE) del Poder Judicial (PJ), en aras de generar confianza en la ciudadanía y legitimarnos ante la sociedad, con eficiencia y eficacia en la prestación del servicio de justicia, presentará la muestra itinerante “EXPOJUSTICIA”, la que se desarrollará en la plazuela El Recreo situada en el centro histórico de Trujillo, a partir de las 10:00 a.m.

La organización y ejecución tanto del pleno como de la muestra itinerante están a cargo del Centro de Investigaciones Judiciales del PJ, en coordinación con la Unidad Ejecutora de la Gerencia General del PJ, con apoyo de la Corte Superior de Justicia de La Libertad (CSJLL), que preside el señor juez superior titular Juan Rodolfo Zamora Barboza. Ambos eventos serán inaugurados por el juez supremo titular Ramiro de Valdivia Cano, presidente del Equipo Técnico Institucional de Implementación de la Nueva Ley Procesal de Trabajo (NLPT).

La muestra itinerante “EXPOJUSTICIA” es una nueva estrategia de divulgación de los avances realizados a la fecha por el PJ, en lo correspondiente al mejoramiento del sistema de administración de justicia, a través de módulos informativos  referidos al Código Procesal Penal, la Nueva Ley Procesal de Trabajo, el Programa Presupuestal por Resultados de Familia, la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA), tecnología de la información, publicaciones del fondo editorial del Poder Judicial, jurisprudencia sistematizada.

También se contará con módulos de orientación gratuita al usuario, de información sobre el programa “Acceso a la justicia de personas vulnerables y Justicia en tu Comunidad”, justicia de paz y justicia intercultural, la ley Nº 30364 – Ley para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar, justicia de género, justicia ambiental, plenos y capacitaciones judiciales, buenas prácticas del despacho judicial, centros juveniles, y el Programa Modernización del Sistema de Administración de Justicia ACCEDE.

Trujillo, 08 de agosto de 2017.
Oficina de Imagen y Comunicaciones de la CSJLL.