“AÑO DEL DIÁLOGO Y LA RECONCILIACIÓN NACIONAL” septiembre 24, 2018

ETI PENAL DISTRITAL INICIÓ CICLO ACADÉMICO PARA EL AÑO 2018

Facebooktwittergoogle_pluspinterestmailby feather

Con el desarrollo del curso especializado “El proceso penal: Proceso común y sistema de medidas cautelares” inició, la tarde del miércoles, el plan académico y de capacitación 2018 del Equipo Técnico de Implementación Distrital del Código Procesal Penal (ETI Penal Distrital), aprobado con Resolución Administrativa N° 0072-2018-P-CSJLL/PJ, y en cuya organización interviene la Unidad Académica de la Corte Superior de Justicia de La Libertad (CSJLL).

El auditorio “Lucio Flores Sabogal” de la sede institucional ubicada en Natasha Alta fue el escenario de este evento académico, donde el juez superior titular Manuel Estuardo Luján Túpez, presidente (d) del ETI Penal Distrital, ofreció las palabras de bienvenida al público asistente “hemos establecido un cronograma de capacitaciones de cara a seguir afianzando las capacidades (…) de quienes trabajamos al servicio de la administración de justicia (…) con la finalidad de que el modelo se siga sensibilizando y alcance los logros (…)”, expresó el magistrado durante su intervención.

El curso especializado fue programado para desarrollarse en tres fechas (miércoles, jueves y viernes de la semana en curso), siendo los expositores del primer día los jueces Eduardo Carlos Medina Carrasco y Jaino Alonso Grandez Vilchez, del Décimo Juzgado de Investigación Preparatoria Permanente en Delitos de Corrupción de Funcionarios y del Segundo Juzgado Penal Unipersonal de Trujillo, respectivamente.

El magistrado Eduardo Medina desarrolló el módulo uno “Etapa de Investigación Preparatoria: Fase preliminar e investigación preparatoria formalizada”, “Etapa Intermedia: Control de acusación”; y el magistrado Jaino Grandez el módulo dos “Desarrollo del juicio y actuación probatoria. La prueba (tratamiento y control)”, “Determinación judicial de la pena: Factores atenuantes, eximentes y agravantes”.

En tanto, este viernes se desarrollará el módulo cuatro “El sistema de medidas cautelares en el proceso penal: Preceptos generales, medidas de coerción personales y reales”, a cargo del abogado defensor César Augusto Alva Florián; y el lunes próximo, por reprogramación, el módulo tres “La impugnación: Preceptos generales. Formalidades del recurso. Ámbito del recurso. Competencias y límites del Tribunal revisor. Ejecución provisional. Clases de recurso”, a cargo de la fiscal superior titular Lea Guayán Huaccha.

Trujillo, 15 de marzo de 2018.
Oficina de Imagen y Comunicaciones de la CSJLL.

Más noticias

SEGUNDA “NOCHE DE TALENTOS” 2016

En una noche donde la alegría, confraternidad e identificación institucional primaron, se desarrolló (el último viernes) la segunda edición de la “Noche de Talentos”, por el

PROGRAMA DE LA CSJLL LLEGÓ A CARTAVIO

Pobladores de escasos recursos económicos de Cartavio y sectores aledaños se beneficiaron el último domingo con una serie de servicios, que el programa “Justicia en tu Comunidad”