“AÑO DEL DIÁLOGO Y LA RECONCILIACIÓN NACIONAL” noviembre 17, 2018

CE PRORROGÓ 03 00.JJ. TRANSITORIOS

El Consejo Ejecutivo del Poder Judicial prorrogó el funcionamiento de tres órganos jurisdiccionales transitorios de la Corte Superior de Justicia de La Libertad (CSJLL), a propuesta del señor juez

Facebooktwittergoogle_pluspinterestmailby feather

El Consejo Ejecutivo del Poder Judicial prorrogó el funcionamiento de tres órganos jurisdiccionales transitorios de la Corte Superior de Justicia de La Libertad (CSJLL), a propuesta del señor juez superior Juan Rodolfo Zamora Barboza -presidente de la CSJLL- ante la Comisión Nacional de Productividad Judicial.

Se trata del Juzgado Civil Transitorio de San Pedro de Lloc, del Juzgado de Trabajo Transitorio de Ascope y del Primer Juzgado de Paz Letrado de Familia Transitorio de Trujillo, cuyo funcionamiento se prorrogó hasta el 31 de marzo del año en curso, a mérito del análisis y evaluación de sus ingresos de expedientes nuevos, carga procesal y producción jurisdiccional.
La prorroga de dichos órganos jurisdiccionales transitorios cuenta con la conformidad de los Equipos Técnicos Institucionales de Implementación de la Nueva Ley Procesal del Trabajo y del Código Procesal Penal, y está amparada en la Resolución Administrativa N° 038-2018 del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial.

Cabe precisar que los órganos jurisdiccionales transitorios sirven de apoyo a los órganos jurisdiccionales permanentes, y reciben para tramitar -exclusivamente- expedientes de la carga procesal pendiente denominada “carga inicial”, con una antigüedad mayor a 48 meses contados desde la fecha de inicio de actividades del órgano jurisdiccional transitorio.

En cuanto a la supervisión y el registro continuo, completo y sin inconsistencia de la información estadística correspondiente a los órganos jurisdiccionales transitorios en mención, en el Sistema Integrado Judicial y Formulario Estadístico Electrónico, la Presidencia de la CSJLL debe encargarse considerando que dicha información sirve de base para las evaluaciones técnicas y posteriores toma de decisiones.

Trujillo, 08 de febrero de 2018.
Oficina de Imagen y Comunicaciones de la CSJLL.

Más noticias

JUEZ ORDENA JUZGAMIENTO DE UNA ORGANIZACIÓN CRIMINAL

Con resolución nro. 63, el juez especializado Rosendo Pompeyo Vía Castillo, titular del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Trujillo, resolvió dictar auto de enjuiciamiento contra 25 supuestos integrantes de la organización criminal “Los Malditos de Chicago” por los presuntos delitos de crimen organizado y asociación ilícita para delinquir. El juzgador remitió el proceso a […]