“AÑO DEL DIÁLOGO Y LA RECONCILIACIÓN NACIONAL” noviembre 17, 2018

CSJLL LLEVA CHARLAS CONTRA LA VIOLENCIA A LOS COLEGIOS

Facebooktwittergoogle_pluspinterestmailby feather

Con el propósito de prevenir el bullying, la violencia escolar, familiar y el abuso sexual, el Equipo Multidisciplinario de la Corte Superior de Justicia de La Libertad (CSJLL), conformado por profesionales en psicología, trabajo social y otras especialidades, vienen visitando diferentes instituciones educativas de la provincia de Trujillo.

En Huanchaquito Alto, la licenciada en trabajo social Guadalupe Ávalos Mogollón visitó la Institución Educativa San Carlos, a los alumnos del quinto y sexto grado de educación primaria, quienes fueron informados -a través de una charla- sobre las causas, consecuencias y vías que existen para denunciar la violencia escolar y el bullying.

Asimismo, la licenciada en psicología Vanessa Gallardo Rodríguez visitó el Colegio Cristiano Elliot, situado en el distrito Víctor Larco Herrera, para ofrecer una charla sobre violencia familiar y abuso sexual a favor de los padres de familia, con el objetivo de informar sobre los diferentes mecanismos de protección y ayuda para sus hijos.

Cabe precisar que la ejecución de estas charlas informativas está contemplado en el Plan de Trabajo del Equipo Multidisciplinario de la Unidad de Servicios Judiciales de la CSJLL, cuyo objetivo es prevenir todo tipo de violencia física y sexual contra los niños y adolescentes, población vulnerable que el Estado tiene el deber de proteger.

Trujillo, 01 de octubre de 2018.
Oficina de Imagen y Comunicaciones de la CSJLL.

Más noticias

OCMA PREMIA GESTIÓN DEL DR. AUGUSTO RUIDÍAS

La labor encomiable y transparente que viene desempeñando el Dr. Augusto Ruidías Farfán, en la Presidencia de la Corte Superior de Justicia de La Libertad (CSJLL), fue reconocida por la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA), en el marco del premio a la “Mejor Gestión Institucional de los Presidentes de las Cortes Superiores de […]

JUEZ ORDENA PRISIÓN PREVENTIVA POR TID PARA CINCO IMPUTADOS

El magistrado Alberto Ramiro Cruzado Aliaga, del Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria de Trujillo, ordenó 36 meses de prisión preventiva para cinco hombres presuntamente integrantes de una organización criminal, que trafica con drogas. La audiencia de prisión preventiva se desarrolló el domingo último, en la sede institucional ubicada en el sector Natasha Alta. Carlos Alania […]