“AÑO DE LA LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN Y LA IMPUNIDAD” enero 19, 2019

CORTE DE LA LIBERTAD OBTUVO CERTIFICACIÓN ISO 9001:2015

Facebooktwittergoogle_pluspinterestmailby feather

En ceremonia protocolar desarrollada en la Sala de Juramentos de la Corte Suprema de Justicia de la República del Perú (Palacio de Justicia), en la que participó el presidente electo del Poder Judicial del Perú José Luis Lecaros Cornejo, el señor juez superior titular Juan Rodolfo Zamora Barboza, presidente de la Corte LaLibertad Superior de Justicia de La Libertad, recibió la certificación ISO 9001:2015 a favor de la institución.

Dicha norma es el estándar internacional de carácter certificable que regula los sistemas de gestión de la calidad. Es la heredera de su versión anterior, la norma ISO 9001-2008, y constituye un conjunto de normas sobre calidad y gestión de calidad, que fueron establecidas por la Organización Internacional de Normalización.

Esta es una federación de alcance mundial integrada por cuerpos de estandarización de 153 países, que determina los requisitos para un Sistema de Gestión de la Calidad posibles de aplicarse en forma interna, sin importar si el producto y/o servicio lo brinda una organización pública o empresa privada, cualquiera que sea su rama, para su certificación o con fines contractuales.

En esa línea de ideas, la @CorteLaLibertad fue auditada y con informe se demostró que el Sistema de Gestión de Calidad implementado en la Oficina de Orientación Jurídica Gratuita al Usuario, y el Control Biométrico de Procesados y Sentenciados Libres de la institución cumple con las exigencias de la norma ISO 9001:2015, por lo que fue certificada hasta el 12 de agosto de 2021.

Cabe precisar que la certificación en la versión anterior a esta norma (ISO 900:2008) la obtuvimos el año pasado (2017), en las mismas áreas señaladas líneas arriba donde la naturaleza de la función es tratar con el usuario.

Trujillo, 12 de diciembre de 2018.
Oficina de Imagen y Comunicaciones de la CSJLL.

Más noticias

PRESIDENTE Y SU EQUIPO SE REUNIERON

Por iniciativa del presidente de la Corte Superior de Justicia de La Libertad (CSJLL), Juan Rodolfo Zamora Barboza, el viernes 20 de enero de 2017 se desarrolló -en el

SINOE ES IMPLEMENTADO EN LA ODECMA

Ayer, con el objetivo de continuar con la fase de implementación y ejecución del Servicio de Notificaciones Electrónicas (SINOE), a nivel nacional, el Ing. Adler Horna Araujo, Subgerente