“AÑO DEL DIÁLOGO Y LA RECONCILIACIÓN NACIONAL” diciembre 16, 2018

JEFE DE LA ODECMA-LL INAUGURÓ SEMINARIO ESPECIALIZADO

Facebooktwittergoogle_pluspinterestmailby feather

El auditorio institucional “Lucio Flores Sabogal” de la sede ubicada en Natasha Alta fue escenario del seminario especializado “El nuevo enfoque de la justicia penal adolescente en el Perú”, que el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos organizó en coordinación con 30 entidades públicas y privadas involucradas con la prevención y tratamiento de los adolescentes en conflicto con la ley penal.

En la mesa de honor se contó con la participación del señor juez superior titular Olegario David Florián Vigo, jefe de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura de La Libertad (Odecma-LL), quien ofreció las palabras de bienvenida e inauguración en representación del señor juez superior Juan Rodolfo Zamora Barboza, presidente de la Corte Superior de Justicia de La Libertad.

También estuvieron presentes el doctor Jaime Santiago Cevallos Durán, fiscal superior mixto de Sánchez Carrión-Huamachuco; el abogado Miguel Ángel Horna Sinfuegos, director distrital (e) de Defensa Pública y Acceso a la Justicia del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos; y el comandante de la Policía Nacional del Perú Fernando Arauco Socualaya.

Como ponentes del seminario participaron la exdirectora del Centro Juvenil de Servicio de Orientación al Adolescente de Trujillo María Otiniano Villareal, la directora del Centro Juvenil de Servicio de Orientación al Adolescente del Callao Cynthia Garrido Peña, y el especialista de la Fundación Terre Des Hommes Lausanne Suiza – ilial Perú Luis Alexis Cucho Jurado.

El evento estuvo dirigido a los operadores sociales y de justicia que intervienen directamente en el proceso de creación de las condiciones adecuadas para la implementación del Plan Nacional de Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal.

Trujillo, 29 de octubre de 2018.
Oficina de Imagen y Comunicaciones de la CSJLL.

Más noticias

JUEZ ORDENA PRISIÓN PREVENTIVA POR TENTATIVA DE FEMINICIDIO

Tres hombres que habrían arrojado a una mujer por la ventana del tercer piso de una vivienda, porque presuntamente se negó a tener relaciones sexuales con ellos, fueron internados en el establecimiento penitenciario de Trujillo, preventivamente y por nueve meses, por orden del juez Ruperto Sandoval Damián del Juzgado Penal de Investigación Preparatoria de Sánchez […]

TRUJILLO: 24 AÑOS DE CÁRCEL PARA AVEZADO LADRÓN

A 24 años de cárcel fue condenado un ladrón que el ocho y once de febrero del año pasado asaltó, con la complicidad de otro delincuente y a mano armada, a dos menores de edad identificadas con las iniciales N.V.M.R.(16) y C.A.B.O. (13). La sentencia contra Ricardo Flores Polo la dictaron los Magistrados que integran […]