“AÑO DE LA LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN Y LA IMPUNIDAD” mayo 19, 2019

JORNADAS EXTRAORDINARIAS IMPULSAN LA DESCARGA PROCESAL

Facebooktwittergoogle_pluspinterestmailby feather

Trescientos diecisiete procesos fueron atendidos el sábado último durante la “Jornada Extraordinaria de Descarga Procesal” impulsada por la administración del Módulo Judicial Integrado de Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar de la Corte Superior de Justicia de La Libertad (CSJLL).

Actividades de impulso procesal y naturaleza técnica tales como proyección de oficios, de cédulas de notificación y resoluciones, así como verificación de plazos y programación de audiencias, fueron desarrolladas en ese nuevo sábado de trabajo acatado por el personal jurisdiccional del módulo en mención, desde las 08:00 a.m. hasta las 02:00 p.m.

Asimismo, las magistradas y el personal jurisdiccional del Sexto Juzgado Civil y Cuarto Juzgado de Paz Letrado de Trujillo, doctoras Kelly Cabanillas Oliva y Eliza Delgado Suárez, respectivamente, desarrollaron también actividades de impulso procesal como proyección de resoluciones de sentencia (05), autos finales (15), escritos proveídos por los secretarios (49) y depuración de expedientes con fines de archivamiento. En el Cuarto Juzgado de Paz Letrado de Trujillo se realizaron, además, dos audiencias en materia civil.

Cabe precisar que esta labor extraordinaria en dichos órganos jurisdiccionales de Trujillo fue aprobada con resoluciones administrativas números 677, 663 y 636, del Consejo Ejecutivo Distrital (CED) de la CSJLL, por ser un importante mecanismo de descarga procesal que permite el acercamiento del servicio de impartición de justicia a la comunidad, y mejora la percepción que ésta tiene sobre la labor jurisdiccional en la CSJLL.

Por otro lado, en el Segundo Juzgado de Trabajo Transitorio de Trujillo como en el Segundo Juzgado de Trabajo de Ascope, se realizaron audiencias de naturaleza laboral en una nueva tarde de trabajo extendido, que inició al término de la jornada laboral del viernes último (sobre las 3:45 p.m.), con aprobación del CED a través de las resoluciones administrativas nro. 653 y 665, respectivamente.

En el Segundo Juzgado de Trabajo Transitorio de Trujillo, a cargo de la señora magistrada Karla Paola Castillo Castro, se desarrollaron cinco audiencias y en el Segundo Juzgado de Trabajo de Ascope, donde despacha el señor juez Carlos David Carranza Rodríguez, otras siete.

Trujillo, 25 de setiembre de 2018.
Oficina de Imagen y Comunicaciones de la CSJLL.

Más noticias

HOMBRE ES CONDENADO A CADENA PERPETUA POR FEMINICIDIO

A cadena perpetua fue condenado un hombre por los jueces del Segundo Juzgado Colegiado Penal de Trujillo, al habérsele hallado culpable del delito de feminicidio en agravio de quien fue su pareja sentimental. Álvaro Chilón Vargas (27) se encontraba en condición procesal de comparecencia, al momento de oralizarse el fallo, por lo que el Colegiado […]

ONAJUP FELICITÓ AL TITULAR DE LA CSJLL

Por su contribución a la justicia de paz y el apoyo que viene brindando a la Oficina Nacional de Justicia de Paz y Justicia Indígena (Onajup), y a su Oficina Distrital de Apoyo a la Justicia de