“AÑO DEL DIÁLOGO Y LA RECONCILIACIÓN NACIONAL” septiembre 22, 2018

JUECES ATENDIERON 87 PROCESOS

Ochenta y siete procesos en materia laboral y violencia familiar fueron atendidos el sábado último, en una nueva “Jornada Extraordinaria de Descarga Procesal” desarrollada en dos

Facebooktwittergoogle_pluspinterestmailby feather

Ochenta y siete procesos en materia laboral y violencia familiar fueron atendidos el sábado último, en una nueva “Jornada Extraordinaria de Descarga Procesal” desarrollada en dos juzgados especializados, y dos salas superiores de la Corte Superior de Justicia de La Libertad (CSJLL).

En el Segundo Juzgado de Familia de Trujillo, a cargo de la magistrada Doris Osorio Barba, se atendieron 30 procesos por violencia familiar; y en el Juzgado de Trabajo Transitorio de Ascope, donde despacha la jueza Lourdes Jara Sánchez, otros cinco de la misma materia.

En tanto, en la Primera y Segunda Sala Especializada Laboral que presiden los jueces superiores titulares Víctor Castillo León y Javier Reyes Guerra, respectivamente, se atendieron 26 expedientes (por sala) en audiencias públicas programadas de 8:00 a.m. a 11:00 a.m.

ÓRGANO DE CONTROL. El mismo sábado, Magistrados contralores y personal administrativo de la Oficina de Control de la Magistratura de La Libertad (Odecma-LL), a cargo del juez superior titular David Florián Vigo, también trabajaron en jornada extraordinaria con fines de descarga.

En el órgano de control se expidieron resoluciones de primera y segunda instancia con imposición de sanciones, absoluciones y/o propuesta de suspensión; se recibieron escritos sobre quejas e investigaciones en la Mesa de Partes; se atendió a los litigantes, abogados y quejosos; se recibieron quejas verbales en la Unidad de Defensoría del Usuario Judicial.

También se crearon casillas electrónicas para los quejosos en el Sistema de Notificaciones Electrónicas (Sinoe); se avanzó en el trámite de los procedimientos disciplinarios; se actualizaron los estados de los procedimientos disciplinarios seguidos ante la Odecma-LL; y se formaron, cosieron y foliaron expedientes tramitados en las tres unidades del órgano de control.

JORNADA EXTENDIDA. Asimismo, en el Juzgado Mixto de Pataz, a cargo de la jueza Azucena Mac Ibáñez, se desarrolló una jornada de trabajo extendida, el martes 20 del mes en curso desde las 3:45 p.m. hasta las 5:30 p.m., con el propósito de atender 40 expedientes de violencia familiar en igual número de audiencias, de las cuales solo dos fueron reprogramadas.

Cabe precisar que las jornadas extraordinarias del martes y el sábado fueron aprobadas con resoluciones administrativas del Consejo Ejecutivo Distrital (N° 144, 130, 164, 165, 166 y 150 respectivamente) con el propósito de promover la resolución célere y oportuna de los expedientes judiciales tramitados en los antes mencionados juzgados especializados y salas superiores.

Trujillo, 26 de marzo de 2018.
Oficina de Imagen y Comunicaciones de la CSJLL.

Más noticias

SÁBADO DE TRABAJO EN NATASHA

41 personas fueron declaradas reos contumaces en la “Jornada Extraordinaria de Descarga Procesal”, que el último sábado se desarrolló en cuatro Juzgados Penales Unipersonales de la Corte Superior de Justicia de La Libertad. En total fueron 88 las audiencias programadas en el citado sábado de trabajo no remunerado, de las cuales 26 fueron reprogramadas y […]

COLEGIADO SENTENCIA A UN PANADERO

Un hombre que violó a su hijastra de 12 años de edad fue condenado a 35 años de cárcel, y al pago de 20 mil soles de reparación civil, por los jueces del Primer Juzgado Penal