“AÑO DEL DIÁLOGO Y LA RECONCILIACIÓN NACIONAL” octubre 18, 2018

PRESUNTO EXTORSIONADOR ES INTERNADO EN EL PENAL

Nueve meses de prisión preventiva para Deybi Yosi Minchola Gómez (27) ordenó el doctor Eduardo Medina Carrasco, juez del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Trujillo, por el delito

Facebooktwittergoogle_pluspinterestmailby feather

Nueve meses de prisión preventiva para Deybi Yosi Minchola Gómez (27) ordenó el doctor Eduardo Medina Carrasco, juez del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Trujillo, por el delito contra el patrimonio en la modalidad de extorsión. El presunto delincuente fue internado en el establecimiento penitenciario de Trujillo, en espera de que el fiscal a cargo del caso formalice la acusación para un eventual juicio oral.

Minchola Gómez fue capturado en un operativo de la Policía y el Ministerio Público, en el frontis de un inmueble ubicado en la cuadra 16 de la calle José Crespo, en el distrito de El Porvenir (Trujillo), luego de que recibiera parte del dinero que le exigía a la propietaria de una bodega, por parte de un policía encubierto que fingió ser hijo de la agraviada en mención, identificada como Santos Barbaran Luis.

La mujer había encontrado en el piso de su bodega, ubicada en su domicilio, una carta amenazante y extorsiva, en la cual le exigían la suma de 5 mil soles para no atentar contra su vida y la de su familia. Al denunciar el hecho en el Departamento de Investigación Criminal Este, el policía encubierto inició la comunicación telefónica con el extorsionador, al número consignado en la carta y fingiendo ser hijo de la agraviada.

Fue así que luego de una negociación acordaron el pago de 880 soles, en la intersección de la avenida Sánchez Carrión con la calle Gabriel Aguilar (El Porvenir), y al llegar a dicho cruce el policía encubierto (que estaba acompañado del hijo de la agraviada) recibió otra llamada telefónica del extorsionador, en la cual le pidió que se dirija hasta el centro médico Santa Isabel y luego a espaldas de este establecimiento, donde finalmente se produjo la intervención.

Parte del mensaje consignado en la carta extorsiva dice lo siguiente: “(…) OJO si no cumples con que te estamos ofreciendo nosotros nos veremos obligados a seguir con nuestro objetivo. 1.- Mandarte a tu hijo el colectivero en un cajon muy bien tostado el es el que esta en la mira. 2.- Luego si no te comunicas con nosotros, tu seras la siguiente le metemos fuego a tu tienda (…)”.

Trujillo, 08 de enero de 2017.
Oficina de Imagen y Comunicaciones de la CSJLL.

Más noticias

CSJLL ESCUCHÓ A ABOGADOS LABORALES

Con la finalidad de difundir las bondades de la Nueva Ley Procesal del Trabajo (NLPT), en su aplicación en el distrito judicial de La Libertad, así como recoger las principales inquietudes de los

UNIDAD ACADÉMICA INICIÓ SUS ACTIVIDADES PARA EL AÑO 2014

El Presidente de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, Dr. Augusto Ruidías Farfán, inauguró la tarde del último viernes el ciclo de actividades académicos para el presente año judicial 2014, programado por el equipo de trabajo de la Unidad Académica (UA). El ciclo empezó con el curso taller “Las Medidas Cautelares en los […]