“AÑO DEL DIÁLOGO Y LA RECONCILIACIÓN NACIONAL” octubre 18, 2018

JUEZ ORDENA PRISIÓN PREVENTIVA PARA IMPUTADO POR SICARIATO

Facebooktwittergoogle_pluspinterestmailby feather

En audiencia de prisión preventiva desarrollada la mañana de hoy, en el Primer Juzgado Penal de Investigación Preparatoria de Trujillo, el juez titular Juan Martín Ramírez Sáenz ordenó nueve meses de prisión preventiva -en el establecimiento penitenciario de Trujillo- para Edwin Colmenares Barreto (18), alias “Chinacho” según la investigación policial y fiscal, por el presunto delito de homicidio calificado – sicariato en agravio de un menor de edad de iniciales C.A.R.G.

El magistrado dispuso el encarcelamiento preventivo de “Chinacho” al considerar que tres los requisitos establecidos por la norma procesal penal se cumplen concurrentemente, y para asegurar su presencia en el desarrollo de la investigación preparatoria y posible juzgamiento (juicio oral), que deberá ser solicitado por el fiscal a cargo del caso y evaluado por el juzgador en audiencia de control de acusación, antes de que el plazo de la prisión preventiva venza.

Uno de los fundados y graves elementos de convicción que vinculan Edwin Colmenares con el delito imputado, es el arma de fuego que se le halló cuando fue policialmente intervenido: Una pistola calibre 380 auto 9 milímetros corto con serie erradicada, que al ser sometida a la pericia de homologación con las muestras que obran como evidencia en Criminalística arrojó positivo con los seis casquillos hallados en la escena del crimen del adolescente C.A.R.G., así como con el proyectil deformado y los dos fragmentos de proyectil encontrados en su cadáver.

Sobre el homicidio se dio a conocer, durante la audiencia de prisión preventiva, que ocurrió a las 2:00 de la tarde del cinco de julio último, aproximadamente, en el frontis del comedor USDA del barrio V-A del centro poblado Alto Trujillo (El Porvenir, Trujillo), por donde C.A.R.G. caminaba y fue emboscado por dos sujetos con casco en una motocicleta, cuyo copiloto (que presuntamente sería “Chinacho”) disparó varias veces contra él provocándole la muerte instantánea.

Según la investigación policial y fiscal, el imputado contactó a su víctima por chat con el objeto de citarlo para entregarle su gorra, siendo en dicha circunstancia en que fue interceptado y acribillado a balazos. En cuanto al móvil del homicidio se presume que Edwin Colmenares mató por encargo a C.A.R.G. para que no delatara a dos hombres implicados en un proceso de extorsión, por el que estuvo recluido en el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Trujillo.

Trujillo, 26 de julio de 2018.
Oficina de Imagen y Comunicaciones de la CSJLL.

Más noticias

DR. CRUZ DESTACA ÍMPETU DE ZAPATEROS

De la ceremonia por los 50 años de creación de El Porvenir, distrito de la provincia de Trujillo, participó la mañana del jueves 08 de enero el Presidente de la Corte Superior de Justicia

MAGISTRADO ORDENA PRISIÓN PREVENTIVA PARA TRES POLICÍAS

El requerimiento de nueve meses de prisión preventiva para tres suboficiales de la Policía Nacional del Perú (PNP), que el 26 de febrero último fueron intervenidos por presuntamente negociar la libertad de un requisitoriado (por el delito de asociación ilícita para delinquir) a cambio de dinero, fue la primera audiencia de prisión preventiva que se […]