“AÑO DE LA LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN Y LA IMPUNIDAD” junio 18, 2019

JUEZ ORDENA QUE COSMETÓLOGO VAYA A PRISIÓN POR HOMICIDIO

Facebooktwittergoogle_pluspinterestmailby feather

El juez Rosendo Pompeyo Via Castillo, del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Trujillo, declaró fundado el pedido de nueve meses de prisión preventiva para el cosmetólogo Nixon Moisés Angulo Chávez (39), por el presunto delito contra la vida el cuerpo y la salud en la modalidad de homicidio simple. El imputado inyectó biopolimeros en los glúteos de Fanny Kaina Solis Peraza (23) durante un “procedimiento estético” consensuado.

La joven contactó con Nixon Angulo por teléfono y tras negociar el precio del servicio acordaron, que la inyección del producto (más conocido como “aceite de avión”) para aumentar el volumen de los glúteos se practique en la casa de la ahora fallecida. Como Fanny Solis presentó complicaciones fue trasladada de emergencia al Hospital Regional Docente de Trujillo, donde algunas horas después falleció en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Durante la audiencia, la defensa de Nixon Angulo no negó los hechos pero resaltó que la fiscal a cargo del caso no tomó en cuenta que el investigado es técnico de enfermería, y que su patrocinado no trató de eludir la justicia puesto que se acercó al hospital para apoyar con los gastos médicos. La prisión preventiva es una medida cautelar para asegurar la presencia del imputado en el proceso, a fin de determinar su culpabilidad o no durante la etapa de juzgamiento.

Trujillo, 26 de noviembre de 2018.
Oficina de Imagen y Comunicaciones de la CSJLL.

Más noticias

PRESIDENTE DE LA CSJLL JURAMENTÓ COMO MIEMBRO DEL CORESEC

La mañana del viernes, el presidente de la Corte Superior de Justicia de La Libertad (CSJLL) Juan Rodolfo Segundo Zamora Barboza, juramentó como miembro del Comité Regional de Seguridad Ciudadana de La Libertad (Coresec). Ello se dio en el marco de la ceremonia de Instalación y Juramentación del Coresec, la cual se desarrolló en la […]

21 CASOS SE ATENDIERON EN JORNADA

Siete procesos concluidos, nueve atendidos en audiencias y otros cinco reprogramados arrojó como resultado la primera “Jornada Extraordinaria de Descarga Procesal 2014”