“AÑO DEL DIÁLOGO Y LA RECONCILIACIÓN NACIONAL” septiembre 24, 2018

JUEZA ORDENA JUZGAMIENTO PARA HIJA DE LÍDER DE PARTIDO POLÍTICO

En audiencia de control de acusación, la jueza Alicia Villanueva Miranda del Octavo Juzgado Penal de Investigación Preparatoria de Trujillo resolvió dictar auto de enjuiciamiento contra Kelly

Facebooktwittergoogle_pluspinterestmailby feather

En audiencia de control de acusación, la jueza Alicia Villanueva Miranda del Octavo Juzgado Penal de Investigación Preparatoria de Trujillo resolvió dictar auto de enjuiciamiento contra Kelly Rosalyn Acuña Nuñez de Caldas, como presunta autora de los delitos contra la fe pública, en las modalidades de falsificación de documentos públicos y privados falsos; contra la administración de justicia en la modalidad de fraude procesal; y contra la fe pública en la modalidad de falsedad ideológica.

La audiencia pública se desarrolló la tarde del martes, en la sede institucional ubicada en el sector Natasha Alta, en la cual la representante del Ministerio Público expuso que por el delito de falsificación de documentos está solicitando ocho años de pena privativa de la libertad más 360 días multa, y por fraude procesal y falsedad ideológica tres años más 180 días multas por cada delito presuntamente cometido por la hija del líder fundador del partido político Alianza Para el Progreso (APP).

En lo concerniente a la reparación civil, la representante del Ministerio Público está solicitando 3 millones con 60 mil soles por el presunto delito de falsificación de documentos, a favor de los agraviados que son el Estado representado por el Poder Judicial, la empresa inmobiliaria San Vicente S.A.C. y la empresa Bultos S.R.L. El inicio del juicio oral (juzgamiento) será programado en los próximos días, en el juzgado penal colegiado respectivo.

Trujillo, 13 de junio de 2018.
Oficina de Imagen y Comunicaciones de la CSJLL.

Más noticias

GESTIONAN CONSTRUCCIÓN DE EDIFICIO

La construcción de un local multinstitucional de cuatro pisos viene gestionando el Presidente de la Corte Superior de Justicia de La Libertad (CSJLL), Dr. Carlos Cruz Lezcano, con el apoyo de la Municipalidad Distrital de Paiján representada a través de su alcalde Segundo Valqui Castrejón. En el marco de este proyecto que permitirá la prestación […]