“AÑO DEL DIÁLOGO Y LA RECONCILIACIÓN NACIONAL” octubre 18, 2018

ODECMA DESCENTRALIZÓ SU ATENCIÓN

Con el propósito de descentralizar la recepción de quejas ante la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura de La Libertad (Odecma-LL), cumplir con las expectativas de los usuarios del servicio de impartición

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Con el propósito de descentralizar la recepción de quejas ante la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura de La Libertad (Odecma-LL), cumplir con las expectativas de los usuarios del servicio de impartición de justicia, y con ello contribuir con el fortalecimiento de la imagen de la Corte Superior de Justicia de La Libertad (CSJLL), los administradores de las sedes judiciales ubicadas en provincia podrán recibir las quejas, que los usuarios del servicio ofrecido en esta institución formulen contra los magistrados y servidores jurisdiccionales, en sus respectivas jurisdicciones.

Así quedó establecido en la Resolución Administrativa N° 396 de la Presidencia de la CSJLL, en cuyo artículo primero de su parte resolutiva dispone que los administradores deben llevar un registro de las quejas que reciban, según formato de la Odecma-LL representada por el juez superior titular David Florián Vigo. Cabe precisar que las quejas verbales solo serán viabilizadas al órgano de control, para su atención en forma inmediata a través del hilo telefónico, mientras que las quejas escritas sí serán recibidas y elevadas a la instancia competente.

En el marco del cumplimiento de esta resolución, el jefe de la Odecma-LL citado precedentemente capacitó a los administradores de las sedes judiciales ubicadas en el interior de la región, en una sesión de trabajo desarrollada en el auditorio “Lucio Flores Sabogal” de la sede institucional situada en el sector Natasha Alta, sobre las formalidades para la recepción de quejas y el llenado correcto del formulario en mención. En las sedes judiciales sin administrador la labor será asumida por los jueces de paz, se precisa en la resolución.

Vale mencionar que fue el jefe del órgano de control quien elevó la propuesta al presidente de la CSJLL, señor juez superior Juan Rodolfo Zamora Barboza, con el propósito de evitar que el usuario del servicio de impartición de justicia se traslade hasta la Odecma-LL (en la sede de Natasha Alta) para ingresar una queja (verbal o escrita), la cual fue acogida por el titular de esta Corte Superior de Justicia por estar alineada a su Plan de Trabajo, y a la Política de Calidad implementada como parte del proceso de certificación ISO9001:2015.

Trujillo, 05 de junio de 2018.
Oficina de Imagen y Comunicaciones de la CSJLL.

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