“AÑO DE LA LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN Y LA IMPUNIDAD” enero 19, 2019

PRESIDENTE JURAMENTÓ A JEFA DE ODECMA-LL 2019-2020

Facebooktwittergoogle_pluspinterestmailby feather

En horas de la mañana del jueves, el señor juez superior titular Oscar Eliot Alarcón Montoya -presidente de la Corte Superior de Justicia de La Libertad- juramentó a la señora magistrada Mery Elizabeth Robles Biceño como jefa de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura de La Libertad (Odecma-LL) para el bienio 2019-2020.

Implementar el “Plan Corrupción Cero” será una de las primeras medidas de la nueva gestión de este órgano de control, el cual será reforzado con jornadas de reducción de la carga procesal en la Unidad de Quejas y en la Unidad de Defensoría del Usuario Judicial, cada tres meses y en forma descentralizada.

Las visitas inopinadas a los órganos jurisdiccionales serán incrementadas para promover un plan de descarga y rediseño de tramitación de los procesos judiciales; así como la realización de visitas y captación de data estadística de incumplimiento funcional jurisdiccional para la elaboración de propuestas con soluciones efectivas.

También se desarrollará un programa de capacitación anual dirigido a todos los colaboradores judiciales, a través de talleres y mesas de trabajo con jueces, fiscales, autoridades de la Policía Nacional del Perú, de la Defensoría Del Pueblo, de la Contraloría General de La República y la Sociedad Civil.

Para la magistrada Mery Robles elevar los estándares de integridad de nuestra institución para mejorar la calidad del servicio de impartición de justicia y alcanzar un nivel diferenciado respecto a otras Cortes Superiores de Justicia, es responsabilidad primordial e ineludible de su gestión.

Trujillo, 04 de enero de 2019.
Oficina de Imagen y Comunicaciones de la CSJLL.

Más noticias

JUEZ RESOLVIÓ 40 CASOS EN JORNADA

Más de 50% de la carga procesal del Juzgado de Familia de La Esperanza corresponde a procesos por violencia familiar, motivo por el cual -el último el sábado del mes

EVENTO DESCENTRALIZADO EN PAIJÁN

Con ejemplos prácticos y en forma didáctica, la jueza superior titular presidenta del Equipo Técnico de Implementación Penal Distrital de la Corte Superior de Justicia de La Libertad