“AÑO DE LA LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN Y LA IMPUNIDAD” enero 19, 2019

SALA PLENA ELIGIÓ AL NUEVO PRESIDENTE DE LA INSTITUCIÓN

Facebooktwittergoogle_pluspinterestmailby feather

Sobre las 11:00 de la mañana de este jueves, en sesión de Sala Plena presidida por el señor juez superior Juan Rodolfo Zamora Barboza, presidente de la Corte Superior de Justicia de La Libertad (CSJLL), se eligieron tanto al nuevo titular de la institución como al jefe del órgano de control para la Gestión 2019-2020. Se trata de los señores jueces superiores titulares Oscar Eliot Alarcón Montoya y Mery Elizabeth Robles Briceño, respectivamente, actuales integrantes de la Sala Mixta Permanente y la Tercera Sala Especializada Laboral de la CSJLL.

Con 33 de los 35 jueces superiores titulares que conforman la Sala Plena de esta primera Corte del Perú Republicano, se desarrolló este nuevo proceso electoral para nombrar a las nuevas autoridades judiciales, que guiarán el destino de nuestra institución en el bienio 2019-2020. Primero se eligió al próximo jefe de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura en La Libertad (Odecma-LL) y luego al nuevo presidente de la CSJLL, habiendo obtenido ambos magistrados los votos requeridos para ganar en primera vuelta.

Finalizada la sesión de Sala Plena tanto el presidente en funciones como las dos autoridades judiciales electas ofrecieron una rueda de prensa, en la cual coincidieron en señalar que la labor desplegada desde la Presidencia y la Odecma de la CSJLL tiene como objetivo optimizar el servicio de impartición de justicia, a fin de contribuir con mejorar los índices de aceptación ciudadana e imagen del Poder Judicial. El señor presidente Juan Zamora felicitó, además, a sus colegas deseándoles éxitos en la nueva gestión que iniciará el 02 de enero de 2019.

Trujillo, 06 de diciembre de 2018.
Oficina de Imagen y Comunicaciones de la CSJLL.

Más noticias

JUEZ ORDENA PRISIÓN PARA UN POLICÍA

Nueve meses de prisión preventiva en el establecimiento penitenciario de Trujillo ordenó el juez del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Trujillo, Martin Ramírez

CORTE IMPULSA UN PROGRAMA DE SALUD

El programa de salud “Quiero verte sano” que viene impulsando la actual gestión del Dr. Augusto Ruidías Farfán, presidente de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, inició